★ Estamos de enhorabuena

Hoy es viernes y día de alegría por varios motivos. Por una parte por el mero hecho de ser viernes y estamos a las puertas del fin de semana. Por otra parte porque hay novedad laboral por estos lares:

Quien haya visitado mi otra página habrá descubierto que ya tengo trabajo. Si señor@.

El domingo empiezo a trabajar para la Oficina de turismo de Dénia. Estoy muy contento porque a traves de este empleo podré, a parte de ganar dinero, practicar todos esos idiomas que hace un tiempo que no pongo al día.

El único inconveniente que veo es que se trata de un contrato de 2 meses. Eso sí: Al menos meto la cabeza en la bolsa de trabajo del Ayuntamiento.

No obstante no voy a dejar que me invada demasiada alegría. Al fin y al cabo en septiembre me quedo nuevamente en la calle. Durante estos meses me dedicare también a seguir buscando curro.

He dicho.

★ Mi primera Moleskine

Moleskine

Según reza en el folleto de estas míticas libretas, se trata de una herramienta que utilizaban los artistas intelectuales europeos de los dos últimos siglos como eran Van Gogh, Picasso, Hemingway o Catwin. Dice también que se trataba de un producto que se fabricaba en pequeños talleres artesanales hasta que 1986 desapareció el ultimo fabricante.

Posteriormente, hacia 1988, una empresa milanesa registro el nombre y comenzó a comercializar las nuevas libretas Moleskine ofreciendo hoy una infinidad de modelos distintos en formatos varios e identificadas por bandas de colores en su embalaje.

Si miramos la libreta y reflexionamos fríamente acabaremos descubriendo que se trata de una libreta sencilla con una goma para evitar que se abra accidentalmente. Ya esta. Por el mero hecho de ser una Moleskine el precio puede bastante más elevado que el de cualquier libreta parecida de cualquier marca menos importante. A mí la libreta me ha costado 13 Euros.

Moleskine

Eso si que es saber aprovechar un nombre y hacerle revivir.

Resulta que ahora están otra vez de moda las libretillas de marras. No es que me considere un artista o intelectual – todo lo que rodea la libreta me es indistinto – pero como me gustaban, y hacia tiempo que las buscaba, me he agenciado una para probarlas. La primera impresión ha sido buena: La encuadernación es muy buena, las pastas muy resistentes y el papel parece de buena calidad.

Lo que más me ha llamado la atención es que la gente que la ha visto no me ha dicho “mira, una Moleskine“. Que va. Lo que me han dicho ha sido “mira, una libreta comom la que Bea regaló a Álvaro para que se hiciera apuntes”.

He dicho.

 

★ Algo no cuadra en Blogger

Actualmente estoy muy ocupado intentando darle a la bitácora de marcoscastellano.com el formato que le toca. Tengo una plantilla que valida 100 % en XHTML y CSS. Pero cuando me he puesto a trabajar sobre la plataforma de Blogger me he percatado que el mismo proveedor me genera una serie de errores con el consiguiente inconveniente de que no valida el documento por no cumplir los estándares web.

Ejemplo visual (cslfpa):

Nueva bitácora en marcoscastellano.com

El primer inconveniente que me surge es que Blogger me planta su barra de navegación en el margen superior de la pagina por lo que mi contenido se cae hacia abajo.
El segundo inconveniente es que cuando le doy formato al div que contiene la entrada, Blogger me saca el titulo en su sitio y a continuación un espacio en blanco que no puedo borrar. A causa de ello el texto de la entrada queda muy separado del titulo aparentando que falta algo entremedias.

Creo que tendré que buscar una solución radical. quizás oro proveedor sea lo más oportuno.

He dicho.

★ ¡Que buen invento!

Leyendo Mangas Verdes me entero de que el día 27 de junio el cajero automático cumple 40 años.

Cajero automático

Quien diría que ya hace tanto tiempo. Yo desconocía por completo que ese aparato, que tantas y tantas veces me ha sacado de un apuro, existiese antes de nacer yo.
Según indican cada 7 minutos se instala un cajero. La verdad es que no me extraña nada. Hoy por hoy los bancos salen del suele como hongos y el único sitio donde aún no he visto cajeros automáticos es en un aseo.

He dicho.

★ Esto va creciendo

Poco a poco. Pero va creciendo. Si el otro día informaba de mi nuevo dominio con Curriculum Vitae, hoy puedo comunicar que ya ha cambiado el diseño de la página para que tenga una estructura algo más cómoda.

Pero no solo eso. Resulta que mi pagina personal también tendrá otras secciones tale como bitácora, proyectos… vamos, que va a ser otra página que mantener.

Puedes echarle un vistazo en aquí.

¡Ah! No olvides de dejar aquí tu comentario al respecto.
He dicho.

★ Medicina alternativa

El ser humano es tonto por naturaleza. Evidentemente eso lo sabemos todos. Y yo no me he dado cuento precisamente hoy. Lo que ocurre que tengo un caso muy cercano que demuestra, una vez más, a donde podemos llegar con nuestras manías y con nuestra prepotencia que nos caracteriza.

Me explico. Cuando empezamos a sentirnos mal solemos acudir a nuestro medico de turno para que nos haga el paripé y nos recete cualquier mierda química para reducir o incluso eliminar el mal que tanto nos preocupa. En ocasiones la basura que nos dan de verdad nos ayuda aliviar los dolores… hasta que nuestro cuerpo se acostumbra a ellos y pierden todo efecto positivo. Pero también hay que decir que otras muchas veces nos inflan a pastillas, jarabes y cremas compuestos por elementos altamente tóxicos para el cuerpo sin obtener ninguna mejora.
Si, estando enfermos, observamos que no hay mejora muchas veces optamos por consultar a otro profesional de la medicina. Curiosamente este también nos receta productos varios cuya composición, ya al leerla, nos provoca cagalera.
Si nuevamente no vemos mejora decidimos acudir a otro profesional. En esta ocasión nos da igual que esté a 5, 150 o 600 kilómetros de nuestro domicilio. Parece ser que cuanto mayor sea la distancia mejor serán los resultados. Nuevamente nos encontramos con que la solución que nos dan es un fracaso.

Nos encontramos en ese momento ante una gigantesca bolsa de plástico con una infinidad de cremas y pastillas – muchas de ellas con cortisona – que le quitan el hipo a cualquiera que tenga un poco de idea sobre el tema. Si sumamos lo que hemos gastado en basura química, consultas, peajes, gasolina, desgaste de coche, comidas fuera de casa y el riesgo de tener que desplazarte tantas y tantas veces, observamos que el importe es considerable.

Los medicamentos no son juguetes

Es entonces cuando nos pasa por la cabeza la posibilidad de acudir a alguien que nos pueda ayudar con medicina alternativa. Yo no soy precisamente un entendido de la materia y conozco pocas alternativas naturales: pastillas, cremas y cápsulas de aceites naturales procedentes de flores varias, acupuntura, aroma terapia…

El otro día comentaba el inconveniente que preocupa en María y la gran incógnita de saber de donde procede.

Finalmente y tras haber ocurrido lo que previamente he relatado hemos optado por otras dos alternativas:

  1. Acupuntura:
  2. Prueba de VEGA para conocer la intolerancia hacia ciertos alimentos.

Respecto al primer punto no hay mucho que contar. Aún. Es un proceso lento y a día de hoy no hemos observado ningún resultado considerable.

Respecto al segundo punto recalcar que ella ha mostrador sufrir intolerancia ha todo lo que afecta a la ternera (leche de vaca y sus derivados, carne de ternera…) y a la carne de cerdo (y derivados). Así mismo tiene intolerancia a la piña, al kiwi, al vodka, al colorante amarilla, a la coca cola y otras cosas de menor importancia.

Acupuntura

Según informa la persona que realiza la prueba (indolora, por cierto), todas las personas sufren intolerancia a ciertos alimentos o productos. Normalmente depende también del grupo sanguíneo para tener una ligera idea de lo que debemos comer.. Se trata de cambiar nuestros hábitos a la hora de comer para conseguir un mejor estado de salud y por lo tanto mejor calidad de vida.

María lleva dos semanas renunciando a los alimentos a los cuales sufre intolerancia y a día de hoy ha adelgazado 2 kilos. Ahora falta saber si también le ayuda en el tema de la alergia. Según indican los profesionales, ahora tocaría que le vuelva a brotar la alergia como resultado de que el cuerpo intenta expulsar todo lo que le hace mal.

Existe una forma muy sencilla para saber si tu sufres intolerancia a algún alimento, producto de limpieza, crema…

Pero eso ya os lo contaré en otra entrada.

He dicho.

★ Twitter & Beers Alicante

Twitter & Beers Alicante

 

Navegando por mis contactos en Twitter llego a la pagina de SferaZero a.k.a. AlmaOscura a.k.a. Oscar Baeza donde descubro que el próximo 28 de junio se celebra el primer Twitter & Beers Alicante.

Lamentablemente se trata de un evento del cual no dispongo de todos los datos:
Día: Jueves, 28 de junio de 2007
Hora: pendiente
Lugar: pendiente

Yo, por mi parte, me gustaría ir. En cuanto sepa hora y lugar sabré si puedo confirmar mi asistencia o no.

Por vuestra parte, y si os queréis apuntar, únicamente debéis dejar vuestro comentario en el enlace de la fuente.

Actualización: Se trata de un encuentro informal. Por supuesto que no es preciso que tengas una cuenta en Twitter ni que bebas cerveza.

He dicho.

★ Opel es una mierda

¡OJO! Tostón al canto. No apto para personas que no soportan un lenguaje soez.

Por norma general solemos mantener en nuestras conversaciones un tono educado y moralmente correcto. No obstante en ocasiones ocurren ciertas cosas que no nos permiten controlar nuestras emociones y provocan escapes contaminantes que pueden afectar a los que nos rodean. Lo mismo suele ocurrir en esta bitácora.
Hoy, por ejemplo y para no ir más lejos, es uno de esos días… para mí. Por lo tanto me gustaría comunicar que estoy hasta los mismísimos cojones de coches, talleres y arreglos… especialmente con Opel y su fabuloso modelo Astra Coupé, qué es el precioso vehículo del cual soy el feliz propietario desde mayo de 2001.

Opel Astra Coupé

Voy a exponer una serie de casos ocurridos hasta hoy:

Primera prueba de que OPEL es una puta mierda:
El coche se compró de trinca y los problemas no se dejaron esperar. Al mes de comprar el coche algo en el motor pega literalmente un pedo y a continuación cada vez que se ponía en marcha el aire acondicionado no salía aire frío y para más inri sonaba como un tractor. Diagnostico: Compresor de aire acondicionado roto.
Me tire medio mes de Junio, el mes de Julio y el de agosto – ergo todo el veranosin aire acondicionado a la espera de que llegase la dichosa pieza. El día 10 de septiembre de 2001 finalmente quedo arreglado.

Segunda prueba de que OPEL es una puta mierda:
Hasta el día de hoy en los faros delanteros, cuando llueve fuerte o lavo el coche, entra agua y se empañan por dentro. Esto puede acarrear muchos problemas de electrónica o oxido. Me los han cambiado cuatro veces y siguen estando igual.

Tercera prueba de que OPEL es una puta mierda:
Se trata de un vehículo con un equipamiento básico. No tiene ninguna fuente de consumo excesivo eléctrico. He tenido que cambiar la batería 4 veces, 2 de ellas en garantía, incluso por una más potente que la original. Los dos primeros cambios se realizaron durante los dos primeros años del coche.

Cuarta prueba de que OPEL es un puta mierda:

El jueves pasado el aire acondicionado deja de enfriar. Esta disminución de refrigeración fue apareciendo progresivamente. No había ni ruidos, ni explosiones ni ninguna otra cosa por el estilo. Pido cita en el taller con la intención de que le repongan el gas pertinente, cosa que suele costar entre 50 y 90 Euros.
Por otra, de un tiempo hacía aquí, al coche le cuesta mucho arrancar. Incluso hay veces que no arranca a la primera y tienes que esperarte 30 segundo para volver a intentarlo. También le comento este detalle al taller.
Ayer llevo el coche a las 8.30 horas al taller para que realizar los arreglos y pruebas. A las cinco de la tarde, más o menos, me llaman del taller para darme la buena nueva: El aire acondicionado no enfría porque el COMPRESOR ESTA ROTO. WTF!? ¿Pero esto que es? ¿Otra vez? ¡Me cago en la putaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!

Tras tranquilizarme del primer ataque – casi me quedo en él – la chica me informa amablemente que el arreglo cuesta 497 Euros, más IVA, más mano de obra. WTF!? ¡JODER! ¡JODER! ¡JOOOODEEERRRRRRRRRRRR!

Tras este segundo ataque me informan también que 497 Euros es el precio de una pieza de segunda mano reparada/revisada por Opel y que la pieza nueva vale más de 800 Euros. WTF!? (sí, otra vez). Esto no puede ser verdad. ¿Me están tomando por gilipollas? Deben de estar cachondendose de mi. Menudas risas tienen que estar echándose con el manos libres del teléfono puesto.
¿Pero qué pasa aquí? ¿Qué cojones le pasa a estos coches? ¿Qué tienes que estar gastándote cada dos por tres un riñón en el puto coche porque se le rompe la mierda de compresor?

Me comenta el jefe de taller que la parte electrónica se ha jodido. Al consultarle por el motivo de la avería me comenta que esto suele ocurrir porqué durante el verano se utiliza el aire acondicionado y en invierno se apaga durante mucho tiempo. Curiosamente soy, creo, una de las pocas personas que mantiene encendido el aire acondicionado los 365 días del año (366 días cuando es bisiesto).

Haciendo caso a la amable recepcionista, que ninguna culpa tiene de lo ocurrido, llamo al SAT donde me atiende un tal Oscar. Tras relatarle lo ocurrido Oscar me deja claro que no hay nada que hacer porque la pieza que nos preocupa tiene ya cinco años. Por mucho que le insisto y explico al caballero no hay forma de recibir una respuesta medianamente complaciente. Parece ser que los cursillos que imparten las empresas en plan cometarros han surgido efecto en el caso de Oscar. El servicio de atención al cliente me dice que puedo poner una hoja de reclamación en el taller. Pero yo no quiero ponerle la hoja al taller. Quiero ponerla contra Opel y, si fuera necesario, contra Oscar y toda su santa familia.

Todo esto demuestra lo que llevo diciendo desde el principio: Opel es una puta mierda (más que nada por si no le había quedado claro a alguien). Es más. Demuestrán que hacen negocio extra con los mismos clientes: Según me cuenta el jefe de tallar, resulta que ahora mandan mi pieza defectuosa a Opel para que la repare/revise y la vuelven a vender por le irrisorio montante de 497 Euros más IVA. Cagate lorito. Esto ya es rizar el rizo.

Desde luego que Opel ha conseguido una cosa muy importante con esta táctica de marketing: Qué ni yo, ni nadie a quien yo pueda influir, vuelva a comprar nunca jamas uno de los coches que ellos fabrican. NUNCA. Incluso me voy a arriesgar a escupir hacía arriba, esperando que nunca me caiga en la cabeza y vuelva a meter la pata con un coche de mierda como estos.

La otra cosa que esta clara es que no voy a arreglar el compresor. Ya de por si tengo que cambiar las bujías, el filtro de aire y la bomba del agua. No tengo dinero para más gastos adicionales. Tendré que joderme y pasar el verano sin aire.

Vuestro más profundo pésame lo podéis expresar en los comentarios. Si queréis realizar alguna donación no dudes en contactar conmigo. Estaré profundamente agradecido.

Actualización (5/10/2007): Es evidente que en el momento de redactar esta entrada yo estaba algo caliente. No obstante a día de hoy sigo esperando respuesta por parte de Opel, cuyo servicio SAT ha demostrado ser una puta mierda.
El coche ya esta arreglado. Al final el inconveniente lo solucionó un taller a la vuelta de la esquina. El coche ahora va como siempre debería haber ido. Por cierto! Visto, y comprobado, que el coche vuelve a funcionar bien, he decidido ponerlo a la venta para comprarme uno algo más grande de maletero. Aquí tienes el anuncio.

He dicho.

★ marcoscastellano.com

Ayer, durante un corto momento de inspiración, decidí registrar el dominio marcoscastellano.com para redireccionarlo a mi CV en línea.

¿Qué os parece? Queda bien, ¿No?

Más que nada lo he hecho para desasociar mi curriculum de mi página principal. No me apetecería perder la oportunidad de un empleo en concreto por culpa de mantener, por ejemplo, una bitácora en la que voy vertiendo mi opinión… no sería la primera vez que me causa algún que otro inconveniente.

He dicho.

★ Motivación de equipos

Cusiosa conversación de la que me he enterado por casualidad.

Empleado:

Yo hace ya año y medio que vengo a trabajar desmotivado.

Gerente:

¿Y no es bastante motivación cobrar a fin de mes?

Todo esto dicho por una persona que se pasa el día en su despacho, en muchas ocasiones incluso durmiendo.

Este señor, demostrando ser todo un profesional de la gerencia, deja claro lo que el empleado puede esperar de él y de la empresa que tan bien sabe representar.

He dicho.