★ El precio de la gasolina

El precio de la gasolina
Esta mañana leyendo los feeds descubrí en uno de ellos – no recuerda en cual – una página web que nos puede ser de gran utilidad. Todos sabemos que el precio de la gasolina no para de subir provocando esto un importante agujero en nuestros bolsillos, que ya de por si estan bastante mal.
Resulta que en elpreciodelagasolina.com podemos consultar los precios de carburante en distintas localidades. En mi caso en concreto consulto por el precio de la gasolina sin plomo 95 en Dénia obteniendo la información solicitada… además realmente con el precio al que se ha vendido hoy.

Ya sabeis. El que no ahorra en este aspecto es porque no quiere.

He dicho.

★ Extraña alergia

Ayer tuvimos un día un tanto movidito. Especialmente la mañana. Todo empezó cuando nos despertamos y descubrimos que María tenía los dedos ensangrentados en las zonas afectadas por una extraña alegría que tiene hace años. La verdad es que esta alergia nunca desaparece. A veces le afecta menos y otras veces le afecta más. Pero siempre que llega el verano empieza la verdadera odisea.

Os dejo una foto para ver de que se trata. Si hacéis clic sobre la imagen podréis ver el resto de fotos con detalles:
Alergia extraña / Strange allergy

Insisto: Cuando se aproxima el verano empieza la verdadera lucha. Ya no solo le afecta a las manos, no. Es entonces cuando también empieza en los pies.

Hemos visitado ya a multitud de profesionales de la medicina sin éxito alguno. Nadie sabe que puede causar esa alergia y por lo tanto desconocen como tratarla. Eso sí; te recetan kilos de cremas y pastillas con cortisona.

Ahora queremos empezar la ruta naturista en plan acupuntura y homeópatas.

¿Alguien ha visto alguna vez algo parecido y sabe como tratar/currar esta enfermedad? Cualquier ayuda es bienvenida.

He dicho.

★ Natillas de la casa

El domingo pasado fuimos a un bar a tomar una Coca Cola y bueno, lo típico: Se hizo un poco tarde y no habíamos cenado.
Aprovechamos pues el hecho de estar en un bar, económico para más señas, y pedimos unos bocadillos, hamburguesas y platos combinados según, cada cual, vio oportuno.

A la hora de pedir los postres – solo una persona los hizo – se pidió las natillas de la casa. Esto, en principio, no tiene nada de gracioso, la verdad. Pero cuando vimos de que tipo de natillas se trataba nos entró, ignoro el porqué, un ataque de risas:
Natillas de chocolate (Hacendado)Ahora mismo no recuerdo ni lo que valen esas natillas en Mercadona, ni lo que nos cobraron por ellas en el bar.

Todo hay que decirlo: La comida muy rica y barata. El servicio simpático y enrollado.

He dicho.

★ Regalos previo pago

Ultimamente he recibido varios mensajes por parte de Movistar en los cuales me hacen participe de sus promociones gratuitas.

Hoy por ejemplo me ha llegado el siguiente mensaje:

movistar publi:¡Envía GRATIS 1000SMS + 100MMS a movistar cada finde de junio! Alta por 3 Euros + IVA hasta 27/6 llam. al 4469 (0,15 Euros + IVA) o resp. gratis “alta” a este SMS.

La verdad es que no se donde esta la gratuidad de estas promociones. Estoy seguro que habrá gente capaz de enviar un total de 2000 mensajes en 4 fines de semana. Pero yo seguro que no lo consigo. Hay varios aspecto que a mi, en esta promoción en concreto, me irritan:

  • Alta 3 Euros + IVA
  • Realizando el alta mediante llamada telefónica cuesta 0,15 Euros + IVA (imagino que se trata por llamada y no por minuto.
  • Promoción solo aplicable a destinatarios Movistar
  • Promoción solo aplicable en fin de semana (imagino que sábado y domingo)

Lo siento! Pero insisto en que no veo la gratuidad.

No sé, la verdad. Yo quizás envíe 10 mensajes en un fin de semana y este tipo de promociones no me compensa.

He dicho.

★ Lo que me faltaba saber

Google compa FeedburnerLeo en la bitácora de Boja que “La empresa con deficiente servicio de atención al usuario” ha comprado FeedBurner. Se trata de la pagina/aplicación que gestiona mis feeds desde hace muy poco.

“La empresa con deficiente servicio de atención al usuario” ha vuelto ha comprar una importante empresa en el mundo de internet. A mi me da miedo. Si seguimos a este ritmo… el día que “La empresa con deficiente servicio de atención al usuario” pegue el reventón nos vamos a ir todos al carajo.

Suerte.

He dicho.

★ Propaganda electoral

El lunes encontré en nuestro buzón una impresionante cantidad de sobre. En un principio me alegre; al fin alguien se acordaba de mi y me escribía. Pero no! Una vez más me equivocaba. Debido a que estamos en campaña electoral los señores – y señoras – de Gent de Dénia, PSOE, Bloc nacionalista valencià, Izquierda Unida, Els verds y PP se habían acordado de mi para demostrarme, de forma escrita, sus promesas y motivaciones con la finalidad de que los vote.

Una imagen de los sobre:
Propaganda electoral

Una imagen del contenido:
Propaganda electoralAquí cabe recalcar que este cúmulo de papel ha sido enviado a todos y cada uno de los votantes. Luego los partidos políticos no cuentan trolas sobre el medio ambiente cuando precisamente ellos no practican con el buen ejemplo. Es preocupante imaginarse la cantidad de materia prima que se ha utilizado para fabricar ese papel.

Luego no debemos olvidar que todo envío de propaganda electoral es gratuita. Me explico: Los partidos políticos no pagan ese envío. Eso sí, cuando tu vayas a enviar una carta y le falta un céntimo al sello, Correos va y te la devuelve.

Es curioso que solo se acuerden de nosotros cuando quieren que les votemos y cuando nos quieren cobrar cualquier cosa. Pero nunca se acuerdan de nosotros cuando se trata de arreglar un servicio deficiente como el de recogida de basura, el miserable reparto de correo, el inexistente alumbrado público, las anticuadas conexiones de agua con sus continuos reventones, calle sin alquitranar, alquitranadas insuficientemente o alquitranadas hace millones de años… y así puedo contar unas cuantas más.

He dicho.

★ Televisión de calidad

Estoy impresionando. De verdad. Estoy impresionando de los avances que estamos realizando en general y en el tema tecnológico en particular. Internet con Banda Ancha, telefonía móvil 3G para poder hacer encaje de bolillos con el cachivache de marras, televisión pago por visión, TDT… y una infinidad de cositas más.

Pero esto es como todo: Dichosos los afortunados que pueden tener acceso a todos esos avances tecnológicos. Todo esto viene porqué esta semana pasada – creo que fue el jueves – nos pusieron el TDT para poder disfrutar de una montón de canales gratuitos. En total deberían ser 32 canales. Y sí! Los cogemos… cuando Dios quiere. La verdad es que el primer día se vio todo de maravilla. Pero desde el viernes en muchas ocasiones en la inmensa mayoría de los canales tenemos pantallas negras y aparece en ella: No hay señal. Compruebe la antena.

Creo que estábamos mucho mejor con la antena analógica de toda la santa vida. Por lo menos, aunque en ocasiones mal, podíamos ver algún que otro canal.

Resumiendo: El TDT es una puta mierda.

He dicho.

★ El niño gilipollas

Hace ya unos días navegando por Twitter añadí como amigo al niño gilipollas porqué el nombre me llamó mucho la atención. También descubrí que el este personaje tiene una bitácora que lleva el nombre de El niño gilipollas que quería volar. Según tengo entendido esta bitácora pertenece a JAB (José Antonio Bautista) donde cuenta las aventuras y desventuras de nuestro amigo gilipollas… que son totalmente ficticias. Aunque se supone que las historias son ficticias es impresionante como participa la gente con comentarios. Recomiendo la visita de su bitácora.

Resulta que el canal de Twitter lo utiliza para anunciar cuando se publica una nueva anotación. Y así llegué a una de ellas donde plasmé, por casualidad, el primer comentario.

Cual fue mi sorpresa cuando recibo el siguiente correo de JAB:

Enhorabuena!

Has ganado un original del blog del Niño Gilipollas que quería volar. Mándame una dirección postal a la que enviártelo y estaré pegando un salto al buzón más cercano.
Un saludo,
JAB

Al recibir el correo volví a visitar su bitácora y fue cuando descubrir el apartado donde informa de que regala dibujos original dedicados y autografiados al primero que deje un comentario y cumpla una serie de requisitos. La anotación en la que yo deje mi primera huella es esta.

El dibujo que he recibido es este:

El niño gilipollas

He dicho.

★ El 9008

9008
Es para mí este número algo que más que eso. Cuando lo veo, indistintamente con lo que esté relacionado, despierta en mí ciertos recuerdos de otros tiempos. Mejores y menos mejores. Pero siempre son recuerdos gratificantes.
Este número es el código postal de la ciudad – más concretamente del barrio – en el que yo me crié.

El otro día, el jueves para más señas, me tope con un coche cuya matricula comenzaba por 9008. No conocía al conductor del vehículo ni sé a donde se dirigía. Pero ese instante en el que nos cruzamos me alegró el día.

Es curioso que poquito hace falta para alegrar a alguien.

He dicho.