★ Una entrevista

Hace unos días recibí un correo electrónico de Carlos donde me informaba de su nuevo proyecto Directorio Blog. Me explicaba, al igual que puedes leer en las páginas de ese mismo proyecto, que se trata de un directorio nuevo para bitácoras. Extracto de su página:

‘Directorios de bitácoras hay muchos’ dirás tu. Y tienes razón. Existen tropecientos mil directorios y rankings donde cada cual añade su bitácora con la explicación que él quiere. Nosotros somos distintos. Lo que queremos es montar un directorio independiente de cualquier empresa o organización ya que este hecho, en muchas ocasiones, influye de menor o mayor forma en la valoración de cada bitácora.

Me adjuntaba Carlos a este correo un corto cuestionario donde podía cumplimentar los huecos contestando a sus preguntas. No tenia muy claro si realmente participar o no. Nunca he participado en este tipo de ‘entrevistas’. Pero tras ver el resultado no parece quedar mal.
El resultado lo podéis ver aquí.

El proyecto en si, aunque ya conocido y distribuido hasta su saciedad, me parece muy interesante. Creo que todos esas fuentes donde puedes conocer bitácoras no dejan de estar manipuladas por personas, maquinas y empresas. Aquí el autor, por una parte, puede dejar su punto de vista y el directorio, por otra parte, refleja su punto de vista que puede ser totalmente contrario.

He dicho.

★ Estoy contento

Si señor. Si que lo estoy. Más que nada porque esta lloviendo. Hacía tiempo que no llovía de esta manera por estos lares. Yo, acostumbrado durante tantas y tantos años a tantos y tantos días de agua, me siento raro cuando no llueve ‘bien’ durante meses.

Pues eso, que solo queria dejar constancia… aparte de que no sabia que escribir hoy.

He dicho.

★ Una idea interesante

Las ambulancias y el SAMUR se han dado cuenta de que a menudo, en los accidentes de carretera, los heridos llevan encima un teléfono móvil. Sin embargo, a la hora de intervenirles, no se sabe a quién contactar de la lista interminable de números.

Nos lanzan por tanto la idea de que todo el mundo añada a su agenda del teléfono el número de la persona con la que contactar en caso de urgencia bajo el mismo seudónimo.
El seudónimo internacional es ICE (= In Case of Emergency). En éste número inscribiremos a la persona a la que llamarán los bomberos, policías, SAMUR, protección civil…..

Cuando haya varias opciones podremos señalarlas como*ICE1, ICE2, ICE3,* etc.
Es sencillo, no cuesta nada y puede ayudarnos mucho!
Si os parece bien, pasad este mensaje al mayor número de personas posible.

Actualización a las 17:37 horas: Gracias a un comentario de msolde se ha detectado que la información facilitada en esta anotación no corresponde a la realidad. Por lo tante se procede a cancelarla.

He dicho.

★ Quien más debe, más tiene.

Ayer leyendo entre las bitácoras que visito a diario me encuentro con una anotación en Ni libre ni ocupado que me ha impresionado mucho y que os dejo a continuación:

El constructor y su abogada subieron a mi taxi frente a la Audiencia Nacional con la sensación de haber vuelto a ganar una nueva batalla.

– A Getafe, por favor.

El constructor (camisa abierta, chaqueta y gafas oscuras de pasta) le daba órdenes a su abogada (chica joven, traje de chaqueta y maletín): “eres demasiado pardilla; como no espabiles, acabarán comiéndote. En esta vida hay que echarle mucha cara. Si te anticipas a sus respuestas, les demostrarás tu superioridad; y luego: atacas”.

El constructor hablaba con ella mirándome a través del espejo, como tratando de hacerme partícipe en la conversación.

Antes de entrar en Getafe pasamos por una gran explanada en cuyo centro se encontraba una caseta de “información”.

– Mire – me dijo. – Todo este suelo es mío. Voy a levantar un complejo que te cagas. ¿Sabe cómo lo he conseguido?: debiendo mucho dinero a los bancos. Los pardillos le deben al banco 30 ó 40 millones por una hipoteca a pagar en 35 años. Los bancos les tienen ahogados, y así es imposible prosperar. Yo le debo al banco más de 800 millones, y te puedo asegurar que el director de mi sucursal me llama a todas horas, y me invita a comer, y me hace regalos. Cuando le debes al banco 40 millones, si no pagas tienes un serio problema con ellos. En cambio, si yo no pago esos 800 millones el problema serio lo tendría el banco; por eso les conviene tratarme bien.

Al despedirse, me regaló un último consejo.

– Quien más debe, más tiene.

Recordad que podéis ver su bitácora y la anotación original siguiendo el enlace que pongo aquí al final.
He dicho.

★ ¿Tarifas abusivas?

Hace un momento que he llegado a casa. Esta mañana me he levantado a las cinco de la mañana para llevar a un amigo al aeropuerto de Alicante.

Al llegar he aparcado el coche en el parking del aeropuerto (7.03 horas) hemos descargado las maletas y hemos ido a facturarlas. Cuando he ido a recoger el coche y a pagar el estacionamiento (7.23 horas) me indica la pantalla del cajero que el importe a abonar asciende a 0,60 Euros.

Por lo tanto me resulta un tanto abusivo. Por una parte si he tenido que abonar una hora aunque solo he estado veinte minutos exactos. Por otra parte me parece abusivo si veinte minutos cuestan 0,60 Euros ya que esto viene a significar que la hora de estacionamiento en el aeropuerto de Alicante cuesta 3,50 Euros.

En cuanto he llegado, ahorita mismo, me he puesto a buscar información sobre este dilema que tengo en la web de AENA y esto es lo que he encontrado (cslfpa):
Aeropuerto de Alicante

La verdad es que no estoy yo muy puesto en esto de leyes. Pero si mal no recuerdo con la entrada en vigor de la nueva ley de facturación de los móviles también entraba en vigor una que afecta a los estacionamientos y que estipula lo mismo: Se paga lo que se ha utilizado.

¿Alguien me puede informar al respecto?

He dicho.

★ Llegó la primavera

Amigos,

simplemente recordaros que el pasado jueves, creo, llegó la primavera. Por lo tanto este fin de semana toca cambiar la hora de la siguiente manera.

A las 2 de la madrugada cambiaramos las agujas del reloj hasta las 3.

Resumiendo para las que vayan a salir de fiesta: Os joden la fiesta y os vais una hora antes a casa.

Resumiendo para los que se quedan durmiendo:
Os joden la cama y dormireis una hora menos.

He dicho.

★ Aquí hay tomate

Acabo de enterarme el programa cultural estrella de España, dirigido por Jorge Javier Vázquez y Carmen Alcayde, cumple hoy cuatro años con más de mil programas. Estoy emocionadisimo. ‘El tomate’ ha demostrado que el bodrio, el puteo, los sobornos y las mentiras son lo que más vende y lo que más perdura.

Carmen Alcayde

Además demuestra, como no, que la audiencia prefiere informarse sobre los famosos y famosillos de pacotillas que enterarse de lo que ocurre en el mundo viendo, por ejemplo, el telediario. Aunque tampoco es de extrañar… al fin y al cabo con el mamoneo político que tenemos actualmente y las encuentros y actividades de fin de semana que organiza el PP últimamente.

Pfffffffffff!

He dicho.

★ Twitter haciendo furor

Hace cosa de un mes aproximadamente me entere de la existencia de Twitter. Se trata de un servicio donde cualquier usuario que previamente se registre puede ir publicando lo que esta haciendo en cada momento. Se podría considerar una microbitácora que funciona a tiempo real. Yo también he creado una cuenta.

(cslfpa)
twitter.com

Cada usuario tiene una página en la que aparece lo que previamente ha escrito. Estas actualizaciones se pueden realizar directamente desde la misma pagina web, a través de un programa de mensajería, por móvil o por cualquiera de otras aplicaciones especificas disponibles en la red.
Los mensajes aparecen acompañados de un avatar, y el tiempo transcurrido desde la publicación del mismo. En la página principal aparecen un compendio de mensajes de todos los usuarios o de los que previamente has añadido como amigos en tus contactos.

La verdad es que apasiona participar y leer todas las anotaciones. También te empiezas a viciar añadiendo amigos a tus contactos para que puedas compartir la pagina con sus opiniones. Lamentablemente hay momentos que la página va como el culo y deja mucho que desear. En ocasiones no te deja ni acceder a la pagina. Actualmente no puedes actualizar por Messenger y, para mí, la unica forma interesante es acceder precisamente a esa pagina a la cual me impide el acceso en ocasiones.

Bueno. No deja de ser un pasatiempos.

He dicho.

★ Pariendo y opositando

Ayer nos enteramos por todos los medios – Prensa escrita, Radio, TV… – que Carmen Chía dio a luz el pasado jueves. El sábado siguiente, aún permaneciendo en el hospital, se examino para unas oposiciones de no sé que.

No voy a contar toda la santa historia. La podéis leer en el enlace que os dejo como fuente de la noticia.

Más que nada publico esta anotación para aceptar predicciones:

¿Pensáis que Carmen Chía va a conseguir la plaza en cuestión?

Yo, no se porque, creo que si va a aprobar y conseguir la plaza de marras.

He dicho.