★ El monene de Britney Spears

¡No! Lo siento. No voy a hablar ni sobre las buenas o malas compañías. Ni tampoco voy a hablar sobre el monene de la Paris Hilton o la Britney Spears… que al ritmo que van lo tienen que tener ya como la oreja de una mula. Pero bueno. Que me voy por las ramas. Que si queréis leer y ver ciertos monenes podéis gustosamente visitar el post que Javi ha publicado en su bitácora.

He dicho.

★ ¿Negligencia?

Algunos de mis lectores saben que durante unos cuantos añitos he estado trabajando para Paradores de Turismo. Esto hace que durante ese mismo tiempo me sintiera de la familia y me identificara como un miembro más de ella.
Pasado ya un año y pico desde mi despedida debo confesar que aún hoy en día me interesan las noticias relacionadas con este empresa y me suelen afectar de mayor o menor manera.
Así mismo cuando he leído hoy en el rotativo Información – al igual que en otros muchos rotativos – que Tres personas resultan heridas al hundirse un techo del Parador de Turismo de Toledo.

Siempre he opinado que realizar obras de cierta envergadura sin cerrar el establecimiento es una riesgo innecesario que corren las empresas. A los hechos me remito.

He dicho.

★ Grandes incógnitas de la vida

Leyendo el blog de Javi Moya veo una anotación suya que me ha hecho reir. Se trata de una serie de preguntas – o incógnitas – que verás como no son otra cosa que la pura realidad:

1. ¿Por qué el pan de molde es cuadrado, si el choped, el salami, la mortadela… son redondos? ¿Quién tiene la culpa de esto, los tranchetes?

2. ¿Por qué cuando yo compré el piso no me dieron la canica que tienen los demás vecinos (pero todos) y que se les cae o la echan a rodar a partir de las doce de la noche?

3. ¿Por qué si nunca usamos las páginas amarillas, cuando las ves en el portal te pones contentísimo y, de hecho, piensas en cogerlas todas?

4. ¿Por qué cuando nos sonamos los mocos abrimos el pañuelo y miramos lo que hemos echado? ¿Qué esperamos encontrar? ¿Berberechos?

5. ¿Por qué cuando nos cuelgan el teléfono nos quedamos mirándolo como si el teléfono tuviera la culpa?

6. ¿Por qué en las pelis de miedo siempre aparece una puerta cerrada de la que sale mucha luz por las rendijas? ¿¿¿Qué hacen los espíritus ahí detrás, fotocopias???

7. ¿Por qué hay tanta gente que cuando come un helado de cucurucho, a la mitad, muerden el piquito de abajo? ¿No saben que por ahí les va a chorrear?

8. ¿Por qué cuando te duele una herida, siempre llega alguien que te pregunta: “¿te duele? eso es que se está curando…” Que me imagino a Jesucristo con los clavos, y la Virgen: ¿te duele? fenomenal!!, en tres días vas a estar como nuevo…

9. ¿Por qué en las iglesias ponen pararrayos? ¿No las protege Dios? Un poquito de confianza, ¿no?

10. ¿Por qué cuando llegamos a lo alto de una montaña nos ponemos las manos en las caderas?

11. ¿Por qué abrimos la boca cada vez que miramos al techo?

12. ¿Por qué nos da por ir a la nevera cada cuarto de hora si siempre hay lo mismo?

13. ¿Por qué cuando nos llaman al móvil sentimos la necesidad irrefrenable de ponernos a andar de un lado a otro?

14. ¿Por qué cuando estamos en un lugar alto nos obsesionamos con ver nuestra casa? “Mira, mira ahí, al lado del edificio rojo…”

15. ¿Por qué cuando echamos una carta al buzón no podemos evitar mirar por la ranura e investigar qué hay dentro? Qué esperamos encontrar? ¿un cartero enano?

16. ¿Por qué abrimos los ojos cuando estamos a oscuras? ¿Qué creemos, que tenemos superpoderes?

17. ¿Por qué nos da tanta vergüenza quedarnos en calcetines cuando vamos a una zapatería? ¿Por qué en cuanto nos traen el calzado que hemos pedido nos lo ponemos a toda leche?

18. ¿Por qué nos hace tanta gracia que se nos quede la marca del reloj cuando nos ponemos morenos en verano que en cuanto lo vemos se lo decimos al de al lado? “Mira, se me ha quedado la marca, parece que llevo reloj, pero no”

19. ¿Por qué cuando un aparato eléctrico no funciona no se nos ocurre otra cosa que apretar con más fuerza el botón de encendido?

20. ¿Por qué cuando alguien se va a poner gotitas en los ojos abre la boca de esa manera tan extraña? ¡Es colirio, no tequila!

21. ¿Por qué cuando cogemos una caja de medicamentos, por muchas vueltas que le demos, siempre la abrimos por el lado que no es y aparece el prospecto, ahí, doblado?

22. ¿Por qué cuando vas de viaje te sientes culpable si no visitas los museos?

23. ¿Por qué cuando nos enfadamos nos cruzamos de brazos?¿Qué ganamos con ello?

24. ¿Y por qué cuando tenemos miedo nos metemos debajo de las sábanas? ¿Creemos que un cuchillo no las atraviesa?

25. ¿Por qué has mirado al techo al leer la pregunta número 11?

He dicho.

★ ¿Conoces a Don Quijote?

Yo soy de aquellos que nunca ha leído el Quijote. Esa obra ejemplar, bandera de esta nuestra lengua castellana. Y no me avergüenzo.

He intentado en repetidas ocasiones leer la que califican como la obra maestra de Cervantes. Pero no puedo con ella.

Don Quijote y Sancho Panza

Pero ahora todos los vagos del mundo tenemos la solución a 126 clics de ratón. Si. 125 clics. Eso son el número de ficheros en los que están divididos esta obra de arte. Pero en esta ocasión se trata de ficheros MP3, con lo que podemos oír el Quijote en nuestro ordenador, iPod o grabarlo en CD y escucharlo en la mini cadena.
Se trata de unos ficheros que nos pone a disposición el ‘Departamento de Educación y Ciencia del Gobierno de Aragón.

Enlace

He dicho.

★ Fallece un motero por falta de medios

Ayer a través del Foro Club Burgman España me entere de la existencia de una página nueva. Su nombre es nomasvidasporeuros.com. Dentro de esta página leo el conmovedor mensaje que deja Ascensión Gómez publicado y donde relata lo ocurrido en accidente de tráfico ocurrido en la A-92 a la altura de la autovía que enlaza con la de Sevilla.

Ruego a todos que leáis este mensaje. A primera vista parece un ladrillo porque al redactarlo no se han separado los párrafos. Cosa harta comprensible por el estado de ánimos en el que se encuentra la persona que nos relata lo ocurrido.
En resumidas cuentas, y el titulo de esta publicación lo dice todo, nos cuenta como finalmente su amigo fallece por la falta de coordinación y previsión por parte del centro de coordinación del 061.

He dicho.

★ ¿Se respetan las licencias?

Quizas alguien recuerda que hace un tiempo – concretamente el 18 de marzo de 2006 – publique un entrada titulada ‘Defendiendo los idiomas’ donde ponía a disposición del lector una imagen de un cartel situado en la playa de Jávea:

Error?!

Pues resulta que estaba buscando restaurantes para poder ir a celebrar la noche vieja con los amigos. Para ello he visitado las páginas web de varias localidades. Entre ellas la de Jávea. Me he quedado sorprendido cuando he visto que han cambiado el diseño de la pagina. La verdad es que esta mejor que la anterior versión que estaba hecho casi íntegramente por imágenes.
Tiene la página principal una animación Flash con un reloj que marca la hora. Jugando con la animación – dependiendo la hora que elijas en el reloj aparecerá una imagen u otra – me percato de que aparece una imagen que me resulta familiar. Vuelve athttp://www.blogger.com/img/gl.link.gifrás en el tiempo y cuando el reloj marca las 19.30 horas veo finalmente lo que tan familiar me resultaba: La imagen que yo hice y publique en la entrada que he mencionado. Incluso se pude ver a la persona que esta haciendo la foto – osea, yo – reflejada en el cristal.

Lo que más me llama la atención es que teniendo en cuenta que la fotografía tiene una licencia Creative CommonsReconocimiento – NoComercial – SinObraDerivada 2.0’ en la página donde la han publicado no hacen mención al creador de la foto, a parte de que se puede considerar que están haciendo un uso comercial ya que la utilizan para fomentar el turismo de esta villa. Parece ser que quien diseño la página no tuvo en cuenta este detalle.

No me molesta en absoluto que se utilice una fotografía mía para esta página. Pero lo mínimo que toca es mencionar la fuente de dicha imagen.

Les enviaré un correo para ver si tienen la amabilidad de poner la fuente o retirar la foto.

He dicho.

★ Incompetencia habitual [1]

El pasado día 30 de octubre llamamos al centro de salud de Dénia para pedir cita con mi Medico para que este pudiera llevar un seguimiento del accidente sufrido el sábado anterior. Nos dieron cita para el día 9 de noviembre (hoy, vamos) a las 10.22 horas.

Hoy a las 10 de la mañana nos presentamos en ese centro y al consultar la lista de pacientes nos percatamos de que mi nombre no figura en dicha lista. Nos dirigimos al mostrador y consultamos a la personita que estaba el porque no aparecía mi nombre en la lista de pacientes para esa mañana. Tras entregarle la tarjeta sanitaria y pasado un tiempo nos informa de que nuestra cita consta en el ordenador a las 18.28 horas. Le informo de que esto no es lo que por teléfono nos habían facilitado.
Así mismo aprovecha la señora el momento para ponerme una pegatina nueva en la tarjeta y informarme de que me ha sido cambiado mi medico de cabecera.

“No pasa nada, reina. Me da Usted una hoja de reclamación para que formula la correspondiente queja y pueda solicitar que me vuelvan a asignar mi medico de cabecera que conoce a la perfección mi historial clínico.”

No obstante me ha tocado tragar los cambios que han hecho y esta tarde me tocará volver a ese fantástico centro médico donde seguramente mi medico – aún me atenderá mi anterior medico de cabecera – me tramitará los siguientes pasos a realizar.

Cuando termine con la consulta me presentaré en el mostrador donde posiblemente una personita incompetente me selle la hoja de reclamación y me haga entrega de mi copia.

Me parece mentira el trato que recibimos en este tipo de centros. Ya no importa que se trate de un cambio de cita. No. Lo malo es que vas a Urgencia porque te has quedado inconsciente durante tres veces la pasada noche y no controlan ni el pulso, ni la tensión.

He dicho.

[ACTUALIZACIÓN] Finalmente he ido al centro de salud para poder realizar la visita con mi médico de cabecera. La cita, inicialmente a las 18.28 horas, finalmente fué a las 19.00 horas.

Con el médico – el antiguo – todo ha ido bien. Me ha dado los volantes para pedir cita para varias cosas. Dos de ellas para el próximo 28 de noviembre. La tercer, a realizar en el hospital comarcal deplorable, para el 7 de marzo de 2007. Si señor, Para dentro de 4 meses. Vamos, que me podría estar muriendo.
Respecto a la hoja de reclamación nada especial. La han sellado y me han dado mi copia.

Hemos llegado a casa a las ocho de la noche desde las seis que llegamos al centro.