★ Nuevas encuestas

A partir de hoy aparecerá en la franja lateral una encuesta que iré cambiando según me apetezca o crea conveniente. No estaría mal que los visitantes de esta página dejarán reflejada su huella en estas encuestas que se van a ir realizando.

He dicho

★ Avería temporal (2ª parte)

La gilipollez del pie me va a costar 20 días de baja laboral. Me hace una gracia que te rilas, chaval.

Tengo que estar una semana (hasta el sábado) con la pierna vendada y posteriormente otros 13 días controlando como evoluciono.

Pues nada. Ahora toca esperar.

He dicho.

★ Auriculares Shure E4C

Hoy me han llegado por correos los auriculares Shure E4C que había pedido el pasado día 16 de octubre por Ebay. Han tardado 15 días porque se han enviado desde EE.UU. y no desde Francia como estaba indicando en la página del producto. Os dejo algúna foto del producto:

Detalle de los auriculares
Auriculares Shure E4C

Los auriculares con su cable
Auriculares Shure E4C

Accesorios incluidos (falta la funda)
Auriculares Shure E4C
Trae varios tipos de acoples de silicona, plástico y espuma para conseguir un mayor ajuste del auricular en el oído.

Funda de transporte para los auriculares.
 Auriculares Shure E4C

Me he encontrado ante un inconveniente a la hora de colocarlos ya que estos auriculares no basta con ponerlos en el oído y, sin práctica, resulta difícil colocarlos. Se deben colocar ‘dentro’ del canal auditivo y pueden provocar por lo tanto este malestar inicial que estoy sintiendo yo. No obstante, una vez que te vayas acostumbrando a ellos seguro que ni los notaré.

Respecto al sonido solo puedo decir que es fantástico. Pecan de pocos bajos, cosa que yo ya sabia por información que me había sido facilitada en foros de discusión varios. Pero tampoco soy de los que necesitan el ‘Bum-Bum’ constante. Puedo perfectamente disfrutar de unos agudos y medios.

A lo que el aislamiento se refiere también decir que debido a que se meten dentro del oído y de que el acople – yo, de momento, llevo el de espuma – forma un sello alrededor del oído y evita de que entren sonidos ajenos a la música.
Tengo entendido que según se van utilizando irán dando mejor resultado. No quiere ni imaginar como sonarán en un futuro si ya hoy lo hacen de forma maravillosa.

También trae una pequeña herramienta para quitarle a los conductos de los auriculares posibles restos de cerumen que puedan quedar de los oídos, así como un par de conductos de reserva.

Solo le veo un inconveniente. La clavija que tiene para conectarlo al MP3 (en este caso un iPod Nano) es bastante más ‘gorda’ que la que viene con los auriculares de Apple. Esto hace que cuando conecto los auriculares y dejo el reproductor sobre una base lisa (el escritorio, por ejemplo) este queda ligeramente en diagonal. Pero creo que merece la pena.

Hasta el momento – y teniendo en cuenta que aún es muy pronto – se trata de un producto que, aunque su precio es bastante alto para el usuario medio, de máxima calidad y que puedo recomendar sin preocupación alguna de que quedéis defraudados. Eso si. Si lo que buscáis son auriculares que marquen los bajos esta no es vuestra opción.

He dicho.

★ Avería temporal

Ayer, tal y como solemos hacer algún que otro sábado, salimos a tomar una copita por Jávea. Lo pasamos bien, como siempre. Lamentablemente cuando íbamos de camino al coche y al bajar unos escalones ubicados en la zona de ocio tropecé en un boquete que había en el suelo provocando una contusión en el pie con dolores importante en el empeine.

Esta mañana, al no poder aguantar el dolor, nos hemos desplazado a Urgencias para que finalmente me diagnosticarán un estiramiento de ligamientos en la zona afectada.

El resultado son 7 días de reposo absoluto. Mañana iré al medico para que me de la baja laboral para ese periodo.

Los que más me irrita en este accidente es el hecho de que el boquete en la calle existe desde hace ya por lo menos 3 años y hasta hoy al Ayuntamiento de Jávea aún no se le ha ocurrido arreglarlo. Seguramente alegaran desconocimiento de la existencia de tal boquete… como viene siendo habitual.

He dicho.

★ ¿Llegaré a Salamanca?

Estoy intentando planificar una ruta en tren para ir de Dénia a Salamanca, cosa harta difícil ya que para salir de Dénia en tren solo existe una opción hasta Alicante y de una duración media de tres horas (sí, tres horas para apenas cien kilómetros).

Buscando en RENFE un tren, lo más directo posible, y me percato de que en este nuestro país tenemos una red de transporte de lo más deplorable. Llegar de Valencia o Alicante a Salamanca únicamente es posible realizando trasbordo en alguna gran ciudad como Medina del Campo, que tiene unos 20.000 habitantes, o Valladolid, ya mejor con unos 350.000 habitantes. Curioso especialmente porque el tiempo del que dispones para realizar algunos de los transbordos que ofrece RENFE puede ser hasta de 8 minutos. Y todo esto teniendo en cuenta la puntualidad de RENFE… que, habitualmente, brilla por su ausencia. Todo hay que decirlo. Hay casos en los cuales tienes algo más de tiempo para realizar el trasbordo: Dos horas.

‘No pasa nada’ me digo, y busco vuelos hasta León que no queda lejos de Salamanca. El resultado: Vuelos a cien euros por persona/trayecto y sin posibilidad de trenes directos a nuestra ciudad destino. Como mínimo tenemos que realizar un trasbordo para un trayecto de 200 kilómetros.

“Lo intentaré con los autobuses” pienso y me dirijo a la web de AutoRes para no tardar en descubrir que es una mierda de página(pasen y vean) hecha íntegramente en Flash. Introduzco los datos y me da – cuando debería aparecer los horarios y tarifas – un mensaje de error.
Lo intento en ALSA sin éxito alguno.

Estoy desesperado. No se donde echar mano. Llego a la conclusión que ir a Salamanca desde Alicante o Valencia resulta dificilísimo. No se si no cambiar mi destino e irme a Amsterdam que me resulta más fácil.

Al final, y si nos vamos a Salamanca, nos tocara madrugar para volver. El tren sale a las ocho de la mañana para que luego este en Valladolid tocándome los genitales durante dos horas. No se si se nota que estoy ya un poco caliente. Pero es que si llamo ahora a RENFE me como a la pobre telefonista que no tiene culpa de nada.

Voy a seguir investigando. Porque, la verdad, esto no lo soluciona ni el CSI.

He dicho

★ Antojos

Tenia unas ganas impresionantes de comer churros con chocolate. Lamentablemente en la zona en la que vivo es muy complicado encontrar un sitio donde los sirvan. Aunque ahora parece ser que han abierto una chocolatería Valor.

Churros con chocolate

Por la noche hicimos ‘tortitas’ Se trata de algo parecido a unas empanadillas hechas con la misma masa que las porras. Faltó el chocolate. Pero bebimos Cola Cao que para quitar las ganas era suficiente.

He dicho.