★ La plataforma Digital+ supera los dos millones de abonados

(extraído del rotativo ‘El País’ del 27 de septiembre de 2006)

Siempre he dicho que no estoy dispuesto a pagar por algo que se debería considerar un servicio básico. Este tipo de servicio incluye, bayo mi humilde punto de vista, también la televisión.

Cuando leo titulares como el que da titulo a esta anotación me pongo malo. Yo puedo entender, de verdad, que se llegue a pagar un impuesto por tener aparatos reproductores de sonido e imagen en casa. No seriamos ni el primer, ni el ultimo país. Lo que no puedo aceptar ni tolerar es que tenga que pagar una cuota mensual para poder disfrutar de una programación sin cortes publicitarios.

Dentro de este tipo de ‘ofertas’ nos encontramos varias empresas que nos ofrecen un gran abanico de posibilidades. Ofertas de más de cien canales de televisión (¿algún ser vivo puede saber lo que se esta emitiendo simultáneamente en más de 100 canales de TV?), todos ellos más o menos iguales a lo que contenido se refiere, servicios de internet y telefonía incluidos… todo ello por una cuota mensual que suele oscilar entre 11 y 40 Euros solo la oferta de TV.

¿Todo ello para ver un emisión sin publicidad que nos tenemos que tragar por la fuerza y que no respeta la normativa vigente a lo que minutos de publicidad emitida se refiere?

La verdad es que el objetivo de todo el mundo es… hacer la pasta gansa con la tele. Como no estaba funcionando lo suficientemente bien ahora, a parte de la TV de pago, no encontramos ante la revolucionario descubrimiento de la TDT que nos esta invadiendo, y en un plazo corto nos obligará a añadir otro aparato más a nuestra ya extensa colección que exhibimos sobre el mueble de nuestro salón. Esto para ver los canales que ya estamos viendo más algún que otro canal más que ha sido añadido para fomentar el cambio de sistema eso sí, con mejor calidad de imagen. Cabe recalcar, y repito, que la TDT no va a ser un cambio voluntario. A la larga se nos va a obligar a realizar este paso. O te cambias, o te jodes.

Y todos estos cambios para seguir viendo la escoria que nos acompaña todos los días: Programas del corazón, concursos de baile, cante o artes escénicas, reality shows… vamos lo de siempre… eso si, podrás ver a la Campa, la Pantoja, la Ana Rosa, la Patricia, el tomate, la lechuga, el pepino y el higo con una calidad de imagen que te rilas, tío.

Ya esta bien ¿coño!

He dicho.

★ Lo pasamos bien el sábado…

…ese sábado de la semana pasada en el cual organizamos la barbacoa. Sí. Es verdad. Lo pasamos bien. Por lo menos nosotros dos.

Al final fuimos 16 personas disfrutando de todo lo que se hizo y se trajo.

Con decir que a las dos de la madrugada se marchaban los últimos invitados creo que lo digo todo.

Aprovecho para agradecer a todos lo que estuvieron presentes su asistencia al evento y su compañía.

He dicho.

★ Esta noche: Barbacoa

Pues eso. Y además será bien gorda. En un principio se tratabá de una barbacoa de compromiso para agradecer invitaciones varias que habiamos tendio por parte de amigos. Ocho personas en total. Pero luego pensamos que podiamos invitar también a nuestros padres para ya que más tarde o más temprano teniamos previstos invitar. Esto serían un total de… 12 personas. Suma y sigue. Ya que estamos vamos a invitar también a una parte de la familia que nunca ha venido a casa y así matamos dos pajaros de un tiro… y al final somos 17 personas. Y porque no nos a dado el venazo de invitar también a amigos, que si no ya apaga y vamonos.

Por lo tanto lo que pretendia ser una reunión entre 4 gatos – por decirlo de alguna manera – se ha convertido en una comilona.

No obstante, conociendo el panorama, habrá más de uno a quien haya que poner en su sitio porque vendrá exigiendo explicaciones de porque no se le ha invitado. Y es que la verdad es que resulto ser siempre el malo de la pelicula. Que curioso! Pero vamos, que ya estoy tan acostumbrado de semejantes situaciones que ya no me quita ni el sueño.

La verdad es que este tipo de eventos son un quebradero de cabeza. Porque lo primero que te preguntas es: ¿Cuántos kilos de carne tenemos que comprar? Pero no solo eso, no. También te preguntas que les gusta comer y beber. Pero la pregunta más importante es ¿Dónde cojones se va a sentar toda esta gente? Aquí al lado tengo a mi pareja con la sierra, martillo y clavos fabricando taburetes para ciento y la madre.

Y ahora, para más INRI, nos encontramos con unas previsiones muy soleadas:

Organizar una barbacoa para más de 4 personas es más dificil de lo que parece.

He dicho.

★ Asesinos a sueldo

Todo esto es muy fuerte. A través del rotativo El País me entero que en Internet existen – como no – también foros donde la gente solicita los servicios de sicarios y donde estos mismos se anuncian. En concreto mencionan una comunidad de usuarios MSN, que lleva el ingenioso nombre de ‘ASESINOSASUELDO’ donde podremos encontrar una sección con estos anuncios.

Debo confesar que leer esa noticia me ha dejado estupefacto. Tengo claro que cualquiera que tenga un arma puede convertirse, con un poco de formación y delicadeza, en un sicario – aunque sea de pacotillas. Pero nunca hubiese imaginado que se discutiese y ofreciese este tipo de servicios de una forma tan abierta y sin escrúpulos. Más aún teniendo en cuenta que muchos de los usuarios de MSN suelen ser también menores – y no tan menores – que en ello no pueden ver otra cosa que violencia.

Creo que nunca he creado una comunidad de usuarios en MSN. Pero imagino que para ello habrá que aceptar una condiciones de uso con lo cual el creador y los usuarios se comprometen a respetarlas. Me cuesta mucho creer que por parte MSN existe una laguna tan inmensa en dichas condiciones que permita la proliferación de este tipo de anuncios y prácticas.

Por otra parte pienso que si MSN no desea tener la iniciativa de retirar este tipo de comunidades es porque apoyan este tipo de actividad. Por lo tanto se deberían de encargar las autoridades de cada país de prohibirle este tipo de ‘fomento’ y exigirles que retiren semejante contenido.

Entiendo que vivimos en una democracia. Entiendo también que el internet es un inmenso mar de información con mucha libertad. Pero si las autoridades cierran servidores por fomentar la piratería y castigan a los usuarios que las realizan (cosa que me parece fabulosa), también se debería prohibir el fomento de la violencia, y más en este aspecto.

He dicho.

★ Nuevo iPod Shuffle

Apple ha lanzado recientemente la nueva gama de iPod’s – su popular reproductor de mp3 y videos – durante una ‘miniconferencia’ que se realizo el pasado día 12 de septiembre. Aunque todos los reproductores han sufrido cambios debo admitir que me he enamorado del nuevo iPod Shuffle:

En un tamaño mínimo contiene una memoria Flash de 1 GB (para que se precisa más) manteniendo las mismas funciones que su antecesor. Su precio ronda los 80 Euros. Para que os podáis hacer una idea de su tamaño os dejo la siguiente imagen:

He dicho.

★ Por fin llueve

La verdad es que tenia mono y todo. Estaba deseando de que lloviera. Y hoy, por fin, le ha dado por llover… y bastante.

Os dejo una foto para que os hagáis una idea de la vista que actualmente disfruto desde mi casa.

Únicamente me molesta la lluvia porque no puedo utilizar la moto.

He dicho

★ Depilación masculina

Hace cosa así de un mes que me depilo medio cuerpo, de la cintura para abajo. En un principio tome esta decisión porque tenia molestias varias debidas a la combinación del calor, sudor y los pelos. Tome la decisión de probar a realizar una depilación.

La primera depilación la realice con Bylydepil – una crema depilatoria de Laboratorios Byly – con la finalidad de quitar ‘la mata de pelo’ más grueso que tenia. El bote costo unos cuatro euros. Viendo que si me depilaba cada mes la crema me iba a salir por un ojo de la cara decidí probar suerte con una maquina depiladora eléctrica para mujeres. El resultado era de esperar: Piernas irritadas, pelos que crecían hacia dentro y se infectaban… vamos, un desastre.
Debido a que el vello me crece con bastante rapidez opte por depilarme con cuchilla. Esto conllevó a que me tenia que depilar cada semana, cosa que no me importa en absoluto, y a correr el peligro de cortarme. Pero el resultado era idéntico al anterior.
Estaba a punto de desistir cuando vi un anuncio en una revista. Anunciaban el Bodygroom de Philips para la depilación de los hombres. Me empecé a interesar aunque me parecía otra chorrada para sacar el dinero a los consumidores. Eche un vistazo en Internet para ver lo que opinaba la gente. Las críticas en general eran buenas aunque, como suele ser costumbre, siempre había quien le veia fallos.

Finalmente el lunes pasado me compre el Bodygroom y ayer lo probé. Por el aspecto que tiene parece una cuchilla de afeitar gigante. Es cómodo de mantener en la mano y no hace un ruido excesivo. Lo más práctico del aparato es que es inalámbrico. Tiene una base cargadora que se enchufa a la red. Cuando se pone a cargar el Bodygroom en su base, en el conector de red se enciende un diodo verde para informar que se esta realizando la carga. Una vez finalizada la misma el diodo verde se apaga.

La carga se realiza depositando el ‘inalámbrico’ en su base. Será entonces cuando este toque con sus dos contactos los existentes en la base cargadora. El tiempo de carga es de entre siete y ocho horas para poderlo utilizar unos 50 minutos. A mi particularmente me parece un tiempo de carga muy largo para la duración que ofrece. Pero a mi me ha funcionado perfectamente.

Como accesorio trae un cordel de plástico y tres cabezales de distintas larguras para poder depilar los pelos largos en varios pasos. Dudo que yo los vaya a utilizar.

Respecto a su funcionamiento debo confesar que hay que acostumbrarse a él. Yo en concreto no estoy muy acostumbrado afeitarme con maquina eléctrica e ignoro si la utilización de este invento es similar. Pero una vez que te acostumbras y ‘entiendes’ como funciona el resultado es fabuloso ya que, al menos de cintura para abajo, apura mucho y deja la piel muy fina. Yo no me puedo quejar. No obstante hay gente que se depila también el pecho con este aparato e informan de que en esta zona no apura bien. No puedo informar al respecto porque yo esa zona no me la depilo por motivos varios.

También cabe recalcar que se puede utilizar en la ducha ya que es resistente al agua. Como punto negativo podemos destacar que el cabezal – desmontable para su posterior limpieza – tiende a soltarse con mucha facilidad de su soporte. En teoría no pasa nada porque con presionarlo ligeramente contra el cuerpo vuelve a su posición correcta. No obstante si se repite a menudo resulta algo molesto. De todas formas esto suele ocurrir cuando trabajamos sobre seco y realizando algo de fuerza, cosa que el manual no aconseja expresamente.

Creo que es el aparato idóneo para quien quiera depilarse sin pasar dolor, indistintamente del sexo de cada cual, especialmente si tenemos en cuenta como funciona este aparato y en que se diferencia de otros: En este caso los pelos son cortados a nivel de la piel por lo que el crecimiento es bastante rápido y habrá que depilarse cada semana si queremos tener una presencia ‘limpia’. En el caso de las maquinas depiladoras ‘para señoras’ estas arrancan el pelo. Esto hace que el vello tarde algo más en salir por lo que es probable que la frecuencia de depilaciones sea inferior al anterior caso.

He dicho.

★ El casco rosita

Esta mañana he ido a comprar el casco de mi novia. Como la conozco a ella y sus preferencias la compra del casco me ha resultado sumamente fácil. Además ella ya lo había visto y le gusto:

Se trata de una casco NZI, en concreto el modelo Helix en rosa.

Hace algo más de dos semanas que tenemos la moto y aún no habíamos comprado este accesorio. La verdad es que tampoco se ha montado en la moto hasta el momento. Espero que este domingo, cuando termine de trabajar, podamos salir a dar una vuelta, aunque solo sea para practicar.

En dos semanas le he hecho al vehículo nuevo 330 kilómetros. A ver si podemos hacerle otros quinientos más y terminar la primera parte del rodaje.

He dicho.

★ Siempre vuelve la paloma…

en este caso no al palomar, pero si a donde ha estado viviendo y compartiendo durante muchos años de su vida. Hay momentos que te alegran mucho. Especialmente cuando recibes visitas agradables, incluso deseadas.

Es lo que me ocurrió en el día de ayer. Ha estado por la zona, aunque solo pocos días y debidos a una boda, un estimado amigo mío y quien fue mi compañero durante varios años. El encuentro fue más bien corto. Pero se agradecen al igual que una larga estancia, o incluso más. Cualquiera sabe cuando nos volveremos a ver.

Amigo, que tengáis buen viaje y hasta la próxima.

He dicho.

★ Apple: Nuevos productos

Lanzamiento de nuevos productos

Apple ha lanzado hoy una serie de productos nuevos y ha modificado algunos de sus precios. Ahora el iMac está disponible – como hasta ahora – en 17” y 20”, más el de 24” que es un nuevo lanzamiento. Si el de 20” ya era una joya, podéis imaginar lo que será el de 24”. El iMac está disponible desde los 979 €.

Por otra parte el Mac Mini esta disponible a partir de 599 €, manteniendo las mismas características que ofrecía hasta hoy.

Por lo tanto se puede conseguir un Mac a partir de 599 € e incluso uno completo por 979 €. Quien no lo compra es porque no lo quiere. Claro está.

He dicho.