★ Manifestación Nacional Motera

Habitualmente cada cual se suele procurar por los inconvenientes que le pueden surgir en un momento dado. Los inconvenientes y peligros que corran los demás nos suelen importar bien poco. Pero todo cambia cuando tu empiezas a formar parte de un nuevo colectivo. Es cuando también te empiezas a interesar por su bien.
Es por ello que aprovecho está publicación para informar de que el próximo cuatro de noviembre de 2006 se realiza en Madrid una Manifestación Nacional Motera cuyo propósito es dar a conocer el peligros que representan los guardarrailes (o quitamiedos, como se les quiera llamar) no solo para los motoristas.

Antes de seguir seria interesante que vierais el siguiente video:

Esta claro que no solo somos uno de los pocos países que aún no disponemos de un sistema más seguro, si no que además somos uno de los países que siguen instalando en la actualidad (aunque, supuestamente esta prohibido) los guardarrailes convencionales y mortiferos.

Manifestación Nacional Motorista

He dicho.

★ Ya esta la ‘niña’ en casa

Acabo de llegar a casa. Con la moto, claro esta. La verdad es que es muy cómoda. Pero tras tantos años sin llevar moto no estoy ya capacitado para llevar paquete. Habrá que practicar un poco.

Otra jodienda es que durante los primeros 800 kilómetros no se debe de pasar de 4000 revoluciones. Teniendo en cuenta que la carretera que lleva a mi casa es una subidita aceptable significa que voy a 20/30 kilómetros por hora

Habrá que tener un poco de paciencia.

He dicho.

★ Otro vehículo en casa

Desde que trabajo en Dénia he venido observando que aparcar y circular en coche, especialmente durante la temporada estival, acaba siendo de lo más estresante. No te queda más remedio que dejar el vehículo estacionado lejos de tu destino y continuar tu trayecto a pie, cargando así mismo tus bártulos. Fue entonces (hace apenas dos semanas) que empecé a buscar moto para de esta forma tener mayor facilidad a la hora de circular por la ciudad y buscar estacionamiento.

El pasado martes (el 22 de agosto de 2006) fui a comprar la moto por la cual finalmente me he decantado. Se trata de una Maxiscooter, en concreto una Suzuki Burgman 250 tal y como se puede ver en la foto a continuación, con la única diferencia de que la nuestra es de color negro.

En realidad yo quería una moto de 600 cc.. Me había decidido por una Yamaha FZ6 Fazer. Pero al subirme a ella me di cuenta que en todas las motos de ese tipo mi pies llegaban al suelo con dificultad, provocando esto inconveniente a la hora de ir solo en la mota y más aún en los momentos que iría acompañado, resultado esto ultimo casi imposible.
A raíz de eso reflexione sobre el uso que yo puedo y voy a dar a una moto: Uso urbano para ir a trabajar y posiblemente algún que otro corto viaje con la pareja y los amigos por carretera. Por lo tanto tampoco precisaba una motos de mucha cilindrada y gran consumo. Y fue entonces cuando la vi. Me quede embelesado por el modelo en concreto que ni había tenido en cuenta por ser conocido por su precio elevado. Resulta que hasta finales de septiembre esta de promoción. ¡Qué suerte!

Mañana por la mañana voy a por la moto .

Ahora ya tenemos moto, cascos y antirobo en casa y este fin de semana iremos a probar como va el tema.

Esperemos que la podamos disfrutar durante mucho tiempo con salud.

He dicho.

★ Una semana aprovechada al máximo

Esta semana ha sido bastante tranquila a lo que trabajo se refiere. He estado trabajando todos lo días de tarde que, por norma general, es cuando más tranquilo estamos. Por lo tanto aproveche esta tranquilidad para estudiar, ya que me veo bastante atrasado con los exámenes. Esta semana he hecho cuatro exámenes.
Teniendo en cuenta que me quedan cuatro meses para poder terminar y que hay pendiente 27 exámenes ya os podéis hacer una idea de cómo voy.

Ya veremos lo que hago esta semana que viene.

He dicho.

★ Movistar y su !¿%& Madre

Soy cliente de Movistar desde que Francisco Franco era corneta. En aquel entonces con tarjeta Activa. Desde Noviembre de 2003 soy cliente de contrato. Creo que con mis facturas, aunque de importes no muy importantes en comparación con otra gente, ya he dado de comer a algún que otro empleado y jefecillo.

Como soy cliente de Movistar también soy cliente del Programa de Puntos de los mismos. Hace tiempo que no he accedido a mi cuenta a través de la web de Movistar, por lo que me he olvidado de la clave. Al querer generar una nueva clave de acceso me pide ciertos datos, entre ellos la fecha y país de nacimiento. Pues bien, cada vez que introduzco todos los malditos datos que me solicitan y pulso en botón ‘Aceptar’ me presentan un error: La fecha de nacimiento es incorrecta, por favor verifica que el formato es el adecuado.

Si cambio el formato obtengo el mismo resultado. Si en vez de solicitar una clave nueva me vuelvo a dar de alta obtengo el mismo resultado. Por lo tanto estoy condenado a permanecer ante las puertas cerradas de la gran Bastión que resulta ser la fabulosa y maravillosa web de Movistar.

Como no se que más hacer se me ocurre llamar al 609 para averiguar cual es el teléfono que tengo llamar para informarme sobre el programa de puntos. Tras 45 minutos de reloj escuchando contestadores automáticos y tener que rellamar otras cinco veces obtengo el deseado numero: 4636.

Llamo y tras otros cinco minutos de contestadores insoportables me sigue atendiendo un contestador y me ofrece la posibilidad de modificar yo mismo la clave introduciendo cuatro dígitos para que, a continuación, me envíen un SMS con la clave nueva. Procedo tal y como me indica la voz enlatada de la torda. Sigo esperando el SMS prometido y sigo sin poder acceder a la web.

Vuelvo a llamar y, tras otros cinco minutos de publicidad asquerosa con voz enlatada, me atiende una señorita (cuyo nombre voy a omitir, por delicadeza más que nada). Le informo sobre lo ocurrido con pelos y señales, en especial sobre la movida de la fecha de nacimiento. Me comunica que muy bien, pero que no me pueden atender por un error informático que tienen actualmente. No pasa nada, digo yo, simplemente quiero saber que narices tengo que hacer si no recuerdo la clave. Me dice la niña que hasta unos meses se recordaba la clave por teléfono pero que ahora nanai. Que tengo que darme de alta como usuario nuevo para conseguir una nueva clave.
Ya algo harto de tener que repetir cuarenta veces la misma maldita historia le pregunto si acaso no me ha hecho caso. QUE NO ME COGE LA FECHA DE NACIMIENTO. A parte de que su pagina web es un bodrio y únicamente da errores. Seria interesante saber quien ha sido el incompetente que la ha programado.
Tras esta retahíla de quejas la señorita me informa de que puedo presentar una queja formal enviándola al Fax 680 017 940. Le doy las gracias… y la perra me cuelga.
Vamos, que no solucione nada. Sigo sin poder entrar en la web para consultar cualquier información.

Me parece muy triste que una empresa del tamaño de Movistar pague a una pandilla de impresentables varios: Entre ellos la empresa que realiza la web que no llega a funcionar en Macintosh, también a la empleada de turno que se sacude las pulgas brindandote la posiblidad de presentar una queja para posteriormente agradecer tu llamada, colgar y dejarte con cara de gilipollas y, como no, a los responsable de tan ruin empresa que cobran unos salarios prohibitivos (como las tarifas de teléfono que aplican) y que, en tantos años que llevan trabajando, aún no han conseguido mejorar la atención al cliente. Es más, para mi la atención personalizada – si por una vez no te atiende la voz enlatada – es más que deplorable.

Por supuesto que voy a enviar la queja… y os dejare una copia aquí para vuestro conocimiento.

He dicho.