★ El pueblo y los hijos de Jesus

Llevo ya mucho tiempo leyendo los estragos que están haciendo Israel y Líbano. La verdad es que me jode tenerle que dar importancia. Pero si es verdad que me resulta muy curioso que estos pueblos, que ellos mismo se denominan ‘Pueblo del Señor’, demuestren semejante actitud.

Y me pregunto yo ¿Es así como se comporta el pueblo del señor? ¿Es así como el Señor quiere que se comporte ‘su’ pueblo? ¿Es este el ejemplo que debemos de seguir todos nosotros?

Y luego, para más INRI, leo en El País que, tras un bombardeo Qana (al sur del Líbano), lo que dice un pobre ignorante de la vida: ‘Filmad esto para los europeos y los americanos. ¿Es esto la civilización que nos traen?”, gritaba ante la cadena libanesa LBC un hombre con una niña muerta en sus brazos.”

He dicho.

★ Información importante

Dentro de los próximos días se va a proceder a cambiar la dirección de esta página. Hasta ahora para acceder a la bitácora la dirección a introducir era http://bitacora.laignoranciamata.net. Ruego a todos los que suelen visitar o tienen enlazada esta página que tomen buena nota de la nueva dirección tal y como se indica a continuación:

http://www.laignoranciamata.net/blog

Es muy importante de que realicéis esta cambio con la mayor brevedad posible ya que la dirección que hasta ahora se estaba utilizando va a dejar de existir.

Gracias.

P.D. El motivo por el cual estoy realizando este cambio – y algún que otro demás de menor importancia – es el cambio de servidor y de la empresa contratada. El espacio del servidor actual se esta quedando un poquito justo y necesito ampliarlo. Teniendo en cuenta que con el actual proveedor el precio se disparaba he tenido que optar por otra alternativa.

He dicho.

★ Ya esta aquí

Ya esta disponible la nueva versión de mi página personal.

Muchas veces la gente me pregunta que porque, en ocasiones, cambio el diseño de mi página tan a menudo. El motivo es bien sencillo: Simplemente o me aburro del anterior diseño, o pienso que podría mejorarlo, o simplemente quiero algo más alegre.

En esta ocasión son los tres motivos. Estaba aburrido de ver una página en colores marrones por lo que estaba buscando algo más alegre y de paso mejorar el aspecto.

Tengo que confesar que el CSS no válida por una nueva función que he incorporado en el Portfolio. Pero estoy en ello, intentando subsanar el error. No obstante se trata de un error que no afecta en absoluto al funcionamiento de la página.

Espero que os gusto. La segunda fase será cambiar también el diseño de la bitácora.

Espero vuestras opiniones.

He dicho.

★ Un típico domingo por la mañana

Es curioso ver como vamos cambiando. Ayer salí. Salí para dar una vuelta y tomar algo en compañía de amigos. Fuimos a Jávea. Llegamos a las doce de la noche, más o menos, y yo volvía a casa a las seis y cuarto de la mañana tras tomarme dos bebidas alcohólicas y una botellita de agua.
Esta mañana, tras dormir cinco horas y media, me he levantando resacoso. Me senita como si me hubiese bebido hasta el agua de los jarrones.

Recuerdo que no hace mucho tiempo, algún que otro año, cuando salíamos nos tomábamos algún que otro ‘cubata’ más y cuando nos levantábamos al día siguiente estábamos frescos como rosas.

A parte de resacoso me he levantado afónico. Y es que es una triste guasa que cada vez que salimos tengamos que estar dirigiéndonos mutuamente a gritos porque ponen la música – así lo llaman – a toda mecha, apta para que te reviente el tímpano y te quedes para vender cupones (con todos mis respetos).

He dicho.

★ Así fue

Tal y como indiqué en el post anterior, ayer por la noche fuimos al concierto de Ana Torroja. El lugar elejido para el evento era la explanada de la lonja del Puerto de Dénia. El concierto, para mí, todo un éxito. Unicmante me molesto los 55 minutos de espera y retraso que sufrimos hasta que el concierto tuvo comienzo. Teniendo en cuenta el calor que hacia y la gente que habia resulta insoportable.

Finalmente Ana salió y nos deleito con su voz única e irrepetible con los mayores exitos de Mecano. También canto dos canciones suyas pero casi se perdieron entre las otras muchas que cantó.

Esta corta critica puede resultar algo objetiva. Pero la expliación es sencilla. Soy fiel seguidor de Mecano. Me encantan sus melodias, sus letras, sus voces… Por lo tanto ya sabeís.

He dicho.

★ Hoy toca concierto

Estamos a punto de salir de casa porque hemos quedado a las once. Nos juntamos con amios y familiares para ir esta noche al concierto de Ana Torroja que hay en el puerto de Dénia. No tengo tiempo para comentar nada más.

He dicho.

★ Tras la ausencia…

He dicho.He estado durante cuatro días y medio sin conexión a Internet. El viernes – durante una de las veces que se fue y volvió el suministro eléctrico – mi enrutador dejo de funcionar. La verdad es que no se que es lo que exactamente le ha ocurrido. Pero el transformador huele a chamusquina.

He tenido que comprar una nuevo con las características que yo precisaba, cosa que hasta el lunes no pudo ser. Y ayer martes me tire configurando el enrutador y cambiando el sistema de asignación de IP’s de los ordenadores para que cualquier equipo que se traiga a casa se pueda conectar sin mayor inconveniente, incluso a la red inalámbrica.

Y ahora que volvemos a tener red ya no hay excusas para seguir estudiando.

He dicho.

★ ¿Qué es un MacBook?

Me he enterado – siempre por terceras partes – de que a estas alturas aún hay visitantes de esta mi bitácora que ignoran lo que es un MacBook. Esto ocurre aunque en publicaciones anteriores hay alguna foto e incluso enlaces que llevan a la descripción del producto en cuestión. Aprovecho este post para informar a Inma, a Manuel y a todos los que también lo desconozcan para explicaros lo que es un MacBook.

Un MacBook no es otra cosa que un ordenador portátil. Un laptop de la marca Apple. Estos ordenadores portátiles se consideran la gama de entrada al mundo Mac portátil siendo así mismo los más económicos. El siguiente nivel de portátiles son los MacBook Pro, que como bien indica el nombre esta pensado para los usuarios más ‘pro’fesionales.

En los enlaces que os he dejado podréis ver las páginas con la descripción de los productos. De esta forma me ahorra también tener que publicar fotos.

He dicho.

★ Historia breve de america

Navegando ayer por Internet me topé con un corto procedente de la ‘película’ Bowling for Columbine de Michael Moore y donde se habla sobre los homicidios ocurridos en una escuela de esa localidad. Resulta que en este corto se trata de unos dibujos animados que de forma curiosa y muy resumida cuentan la historia de los EE.UU.

Como a mi me gusta mucho y estoy totalmente de acuerdo con lo que en el corto narran os dejo aquí el clip para que os podáis reír un rato.

He dicho.