★ Colección de música

Llevó un tiempo pasando mis discos y canciones favoritos a iTunes. Lo que ocurre que me percate que al disco duro interno de 80 GB le quedaban 3 GB libres. Por lo tanto cogí y volví a borrar todas las canciones que me resultaban fáciles de recuperar con lo que conseguí más espacio. Pero claro, yo quiero mis discos en el ordenador.

Pues ahora me entero que puedo cambiar la ruta de las canciones – suena lógico – cambiándola incluso a un disco externo. Y como tengo un disco duro externo de 120 GB muerto de asco se me ocurrió la solución. He copiado la carpeta y he cambiado la ruta. Y ahora me toca importar nuevamente todas las canciones.

Ahora en el disco interno que me quedan libres 40 GB.

Esto es una muestra de lo que ocurre si no lees el manual de usuario antes de echar mano a soluciones radicales.

He dicho.

★ ¡Finalmente he visto la luz!

No suelo leer el rotativo ‘El Mundo’. Simplemente no me gusta su forma de publicar las noticias. Nada más. Pero si que llevaba leyendo a diario y durante ya mucho tiempo ’El Descodificador’ que se publica dentro del sitio de ‘El Mundo’. Se trata de una bitácora – por Javier Pérez de Albéniz – en la cual un crítico de televisión, o algo así, se dedica pues eso, a criticar la televisión, actores, programas, cadenas y demás ingredientes que forman el conjunto.

Digo ‘leyendo’ porque a partir de hoy ya no lo voy a hacer por que he visto la luz. Javier Pérez de Albéniz publico en el día de ayer una ‘crítica’ sobre la emisión de ‘El loco de la colina’ en el cual se dedica – más que nada – a criticar a uno de la entrevistado – Felipe González en concreto – en vez de criticar en general el programa, que es lo que debería ser. Ya habia observado una primera anotación publicada en ’El Descodificador’ sobre este programa y sus entrevistas.

A mi me gusta ‘El loco de la colina’. A veces más, a veces menos. Pero por norma general se podría calificar un programa que – de cierta forma – hace una pausa en el programa televisivo que tenemos en este país de soplagaitas (sin animó de ofender). Un programa de entrevistas, un poco de humor y algo de música que nos hace descansar de tanta basura televisiva como son los concursos, los programas del corazón, telenovelas, grandes hermanos, operaciones triunfo, cocinas patéticas y demás escoria de cadenas televisivas sin moral.

Entiendo que a Javier Pérez de Albéniz no le guste ni la cadena de televisión, ni el programa, ni la música, ni los entrevistados y mucho menos las preguntas y por lo tanto se dedique a criticar – o algo así – un programa una y otra vez. Es como si yo me pongo a criticar los discos de Mecano actuales – por coger un ejemplo, vamos – sabiendo que son una y otra vez las mismas canciones. ¿No recibieron ya la critica en su día? ¿A caso han mejorado las canciones con el tiempo?

Pues al leer su publicación en la bitácora le deje un comentario en el que le decía:

A mi la verdad es que tampoco me gusto la entrevista con Felipe González. Ni la primera, ni la segunda. Tampoco me gusto la de Pedro J. Ramírez. Pero me gusta el programa de Jesús Quintero y por eso lo veo.

Pero es curioso, Javier. Creo que tienes un problema grave. En ese programa se entrevistan muy a menudo políticos; Ayer estuvo Josep Piqué si mal no recuerdo. Pero no te preocupes, Javier. Si no te gusta el programa simplemente no lo veas. Es muy sencillo. Y si tanto te divierte el ‘monologo’ inicial… pues lo ves, te tronchas y luego, por favor, cambia de canal que será mejor para tu salud… y para la nuestra por supuesto. Y para llenar este espacio que llenas en ‘El Descodificador’ escribes si quieres sobre los simios, Chernóbyl o Pedro J.

Gracias

Parece ser que hubo gente a quienes no le gusto lo que puse porque algún invitado – ergo anónimo – contesto:

Es evidente que si no te gusta un programa no tienes por qué verlo. A no ser, claro, que seas crítico de televisión. Es tan evidente…. ¿O acaso crees que un crítico de cine solo debe ver aquellas películas que crea que le van a gustar?

Obviamente tienes razón, amigo invitado, ¿pero acaso vas a ver tres veces la película, le das tres veces la misma critica y la dejas a la altura del betún? Yo creo que con una vez que plasmes tu crítica – sea buena o menos buena – sobra, amigo.

Pero luego – ya en la segunda paginas de comentarios – un participante fue el que me hizo ver la luz diciendo:

ENTONCES, SI NO TE GUSTA LO QUE DICE ALBENIZ NO ENTRES EN ESTE FORO

(Purrusaldo dixit)

Ahí, con todas sus letras y en mayúsculas (se utilizan para gritar en Internet) – porque en este país la educación brilla por su ausencia en muchas ocasiones – me doy cuenta que maldita la razón que tiene. ¿Quien demonios me obliga a leer esta página? Obviamente nadie. Por lo tanto seguiré visitando otras páginas que – al igual que ‘El loco de la colina’ – ofrecen una pausa. Pero en este caso en el panorama bitacoríl.

He dicho.

★ Poder y comodidad

A través del Foro Macuarium he encontrado este curioso video en el cual podemos observar como un Ordenador Macintosh (no lo podemos ver, pero debemos de dar crédito al autor del video a lo que esto se refiere) se están ejecutando paralelamente Mac OS X, Windows XP y Red Hat Linux.

Quien no se compra un Mac es porque realmente aún no sabe lo que es el poder y la comodidad.

He dicho.

★ Visita a Valencia (Parte 2ª)

Ya que estábamos en Valencia aprovechamos para ir de compras… o algo así. Lo primero que hicimos fue entrar a Zara, concretamente a la sucursal que tienen en Calle Colón con Calle Pascual y Genis. Era miércoles a las cinco de la tarde. Había al menos 7 señoritas dentro de la tienda en la planta baja. Unas hablaban y reían con el Señor encargado de la seguridad, otras estaban dobla ropa a la salida de los probadores a una velocidad impresionantemente tranquila y otras estaban dando vueltas. A la hora de pagar la cola era inaudita y en caja solo había una chica y con la lengua por fuera porque estaba ya que no podía dar más de si.

La jefa ausente…

Ya como ultimo recurso se le ocurre a la cajera llamar a una compañera, que estaba – hasta el momento – doblando ropa a la salida de los probadores. Esta llego con unos aires de grandeza a la zona de caja y empezó – al mismo ritmo que doblaba ropa – a cobrar a algunos clientes.

Resultado: 40 minutos de espera.

Desde luego que hacen esfuerzos para que la gente se enfade y se sienta mal, y que en muchos momentos piense que lo mejor es no volver a semejante tienda patética. Obviamente no se tomará esa decisión. Porque no se tomaría solo con esta tienda, cadena o grupo (Inditex en concreto) si no que deberíamos ampliar los locales afectados a un numero infinito.

Que triste lo que recibimos por nuestro dinero cuando a nosotros nos cuesta tanto ganarlo.

He dicho.

★ Visita a Valencia (Parte 1ª)

En el día de ayer – acompañado por mi novia – visite Valencia. La verdad es que no fue realmente una visita por placer. A las doce de mediodía tenia una entrevista para un puesto de trabajo administrativo en Jávea. Y yo – como sabrán los lectores habituales – vivo en Dénia. Tengo que confesar que parece muy fuerte que para trabajar en una empresa que esta a 15 kilómetros de mi casa me tenga que desplazar a Valencia – a unos 100 kilómetros – para realizar una entrevista.

La Autopista costo 13,20 Euros, la gasolina unos 20 Euros, el parking 10 Euros. Suman 43,20 Euros sin tener en cuenta el desgaste proporcional del coche, ni el tiempo empleado para cruzar Valencia – todo un horror – y buscar la dichoso oficina en una empresa cuya calle no tiene ni un mínimo de lógica a la hora de seguir la numeración de las casas.

Todo eso ya no por un empleo, si no por una entrevista que no te garantiza nada. Es más; si eres seleccionado lo más probable es que te ofrezcan un empleo en el que cobrarás 600 Euros guarros trabajando 9 horas al día y hablando cinco o seis idiomas.

Resumiendo: No me extraña que España vaya bien. Me he gastado 40 y pico Euros en hacer el maldito gilipollas.

Seguirá…

He dicho.

★ Mapa de lectores

Navegando por la bitácora de Pedro he visto que ha creado un mapa de oyentes de su Podcast. Pienso que es una gran idea para ver el alcance que llega a tener su Podcast. Creo que es la mejor herramienta para comprobar que su proyecto es bueno y así lo muestra el mapa.

Yo he creado uno para esta bitácora. Creo que no llega a tener el alcance que puede tener el Podcast de Pedro. No obstante si todos los que suelen visitar esta bitácora dejan su huella (por cierto, es gratis) podré ver donde están mis lectores, divididos en chicas y chicos. Quizás algún día os escriba y os visite.

He dicho.

★ Nuevo envase

No suelo beber mucha cerveza. Pero nada tiene que ver este hecho con el que me haya quedado prendado con el nuevo Packaging de Heinecken para su cerveza Premium Light. La verdad es que el diseño minimalista con tantos espacios libres y las líneas más bien rectas incluso en algunas tipografías hacen que la apariencia del producto sea única.

No obstante creo que cuando vea estos envases en las tiendas o locales me llevaré un chasco. No creo que por la parte de atrás no hayan puesto toda la parafernalia sobre la composición, la historia, el fabricante, el distribuido y el código de barras.

Puedes echar un vistazo la estilizada web del producto.

He dicho.

★ Dashboard y Widgets

A través de Pedro y de eltercero me entero de un meme que resulta bastante interesante. No suelo participar en memes. Pero en esta ocasión creo que puede resultar interesante. Se trata de hacer una captura del Dashboard para visualizar todos los Widgets que empleamos. De esta forma nos enteraremos de la existencia de alguno que otro que desconocíamos. A continuación pongo mi aportación. Si haces clic en ella te llevará a Flickr para averiguar la utilidad de cada Widget:

Mi Dashboard

He dicho.

★ ¿Windows en Mac?

Hace unos pocos días que nos enteramos por algunos medios de comunicación que a partir de ahora se podrá instalar Windows en ordenadores Macintosh que estén equipados con procesadores Intel. Esto es una buena noticia si la consideramos a nivel técnico. A mi particularmente me entra repelús cuando pienso en lo que significa esto.

¿Habrá gente que realmente se compre un Mac por su precioso diseño? ¿A que este es muy bonito?

iMac de ultima generación

A mi personalmente me cuesta creérmelo. Más bien creo que es una decisión de compra en la cual, a parte del diseño, el comprador – y hablo con conocimiento de causa – sopesa varios aspectos. Entre ellos, sin lugar a duda, se considerará el diseño del aparato que se vaya a adquirir. Pero el aspecto principal será el sistema operativo. Hoy por hoy quien utiliza Mac OS X puede presumir de que no existen virus que afecten al funcionamiento de su ordenador. Parecen ser que existen cuatro troyanos que además los debe ejecutar el mismo usuario para que lleguen a ser peligrosos. Esto hace que en este SO operativo no debamos utilizar ni cortafuegos, ni antivirus, ni antitroyanos u otro tipo de antyspyware. De esta forma el mismo SO vaya más rápido y el usuario no deba preocuparse de actualizar bases de datos y formatear cuando se nos infecte el ordenador.

Yo creo que este es un buen motivo para gastarte un poco más de dinero a la hora de optar por un Mac. Y si! Los Mac son más caros! Pero a la larga salen más baratos. Cuando yo trabajaba con Windows tenia – y debido a que trabajo mucho con Internet – debía de desinstalar e reinstalar y formatear al menos una vez cada tres meses si la cosa iba bien. Utilizo Mac desde el pasado mes de noviembre y hasta el día de hoy no he tenido ningún problema: ni de mal funcionamiento, ni de cuelgues. A la hora de comprar un ordenador eso es un aspecto muy, pero que muy importante. El usuario del montón no piensa en el dinero que posiblemente tenga que gastar en tareas de mantenimiento al informático de turno. Lo más probable es que vaya a darle la vara a algún familiar o amigo pringado que tengo un conocimiento bueno de informática. Pobre de el.

El problema de los virus y demás escoria que esta esparcida por Internet no se basa en el ordenador físicamente, si no en el sistema operativo que utilice el usuario. Por lo tanto si utilizas Windows, indistintamente que sea en un Dell, un Compaq, un Sony Vaio o un Apple, existe la probabilidad de que tarde o temprano te entre el virus.

Obviamente quien precisa por narices aplicaciones que estén exclusivamente disponible en Windows – como Microsoft Access – intentará utilizar esta posibilidad que le brinda ahora Apple. Pero no creo que quien quiera jugar a juegos de Windows vaya a realizar semejante cagada. Me parecería una forma idiota de gastar el dinero cuando para poder realizar sus deseos le basta con una consola de videojuegos corriente y moliente.

¿A que viene todo esto? Pues porque leo en el USA Today un articulo con fecha 14 de abril de 2006 en el cual Andrew Kantos prevee – no se como demonios lo hace – que la aplicación Boot Camp de Apple (la misma que permite instalar en Windows en un Mac) provocará un éxodo a Windows. Nos cuenta también el ‘Economics 101’ en el cual nos vuelve a explicar – por si no ha quedado claro – que los ordenadores Mac son más caros, bla, bla, bla y de que lo de que no existen virus hoy por hoy es una trola.

Una trola es que a semejante ignorante le permitan escribir un articulo tan a favor de un producto que de por si tiene una cobertura mundial de más del 90 %.

Cada cual que utilice lo que más le guste. Yo he probado Windows 95, 98, ME, 200, NT, XP Home, XP Pro y Mac OS X; Me quedo con el ultimo. Pero yo ya he dejado de arreglar ordenadores que tengan instalado Windows porque… no me da la gana de comerme la cabeza cada dos por tres.

He dicho.

★ Alegoria de la pintura

Así se llama una de las dos obras que más me gustan entre todas las que mi padre ha realizado durante los ultimos años. La imagen que a continuación posteo no llega a reflejar el brillo que realmente tiene el cuadro y que ya fué vendido en los años 90.

Si quieres ver más obras visita su página.

He dicho.