★ Keynote concluida

Ya ha concluido la presentación de nuevos productos Apple de hoy.

Se han presentado nuevas versiones del Mac Mini (el modelo que tengo yo) con procesadores Intel así como una base de altavoces para los iPod. También han presentado unas fundas de piel para el iPod.

Bajo mi punto de vista la base de altavoces para iPod tiene una pinta un tanto cutre. Se parece a los loros que utilizaban los raperos en los años 80. Pero bueno…

Todos los productos estan disponible a partir de YA en el Apple Store a excepción de las fundas que no estarán disponibles hasta dentro de unas semanas.

La verdad es que se esperaba algo más. Por ejemplo portátiles de gama media con los nuevos procesadores así como nuevos reproductores. Pero vamos, que de momento nos tendremos que dar con un canto en los dientes.

He dicho.

★ Cosas increíbles

Re-leyendo la bitácora de Diego me ha hecho gracia – entre otros – una anotación. Se trata de un manual en el cual se explica como desinstalar Linux para instalar Windows XP.

No quiero tirar por tierra nada, en absoluto. He trabajado muchos años con Windows (varias versiones), y de hecho en mi puesto laboral estoy obligado a seguir sufriendo con Windows. Conozco perfectamente sus pros y sus contras y soy consciente de que esta muy distribuido, sin querer entrar en los por menores. Por ello se que trabajar con Windows es perder el tiempo arreglando errores, quitando virus y troyanos, formateando y reinstalando el SO. Pero si es verdad que me resulta curioso – por no decir extraño – que alguien que utilice Linux – u otro sistema operativo distinto a Windows – realmente quiera desinstalar algo bueno para instalar algo peor o menos práctico.

Bueno, ya sabemos que para una gran mayoría el mejor sistema operativo es Windows. Lamentablemente estos ignorantes de la vida nunca habrán podido probar los sistemas operativos alternativos que existen. Os invito que a la primera que podáis, disfrutéis durante un ratito el MacOS. Para mi particularmente es de lo mejor que se puede encontrar en la informática.

Embalaje de MacOS X

Para ello podéis ir a cualquier Apple Center que tengáis cerca. El ECI también vende Apple pero me consta de que no se pueden probar ‘in situ’.

Si lo probáis os quedareis sorprendido de lo rápido, cómodo y sencillo que es.

Actualmente llevo tres meses con mi ordenador nuevo y este prodigio de sistema operativo. Obviamente he descubierto que no todo es perfecto. La perfección no existe. Durante estos tres meses he hecho tareas varias con mi equipo. La instalación de la webcam, discos duros y grabadoras externas, MP3, cámara fotográfica o impresora es tan sencillo como conectar un extremo del cable USB o Firewire al ordenador, el otro extremo al aparato en cuestión y encender el dispositivo. Ya puedes trabajar sobre ellos sin más inconvenientes. En Windows ármate de paciencia en encontrar todos los controladores e instalarlos para que te reconozca el periférico.

Pruébalo y piensa diferente.

He dicho

★ Un sábado en casa

Esta noche ibamos a salir. Pero – tal y como viene siendo habitual, y no me canso de decirlo – la peña se ha echado atrás.
La verdad es que no tengo ninguna necesidad de compañia cuando salgo; tengo bastante compañia con mi novia.
Pero la verdad: Para salir a tomarme algo con mi novia, me quedo en casa y de esta forma bebo y no conduzco.

He dicho

★ De vacaciones

Bueno,

Pues a partir de mañana – y hasta el 28 de febrero inclusive – estoy de vacaciones. Posteriormente estaré en ‘situación de desempleo’ hasta que haya encontrado algo que encaje con mi aptitudes.

Por lo tanto ya tengo claro el día a día que me espera:

Por la mañana: Salir a correr, eventualmente ir a comprar, eventualmente hacer trabajos domesticos.
Por la tarde: Salir a pasear con el perro, estudiar, estudiar, estudiar,eventualmente hacer trabajos domesticos,

Muy divertido.

He dicho

★ En ocasiones las cosas salen bien, en otras…

Esta mañana me pongo a desmontar un disco duro externo y resulta que cuando lo instale lo atornille tan bien que ahora me he cargado la cabeza de uno de los tornillos y no lo puede aflojar. Eso si, el segundo lo pude quita. Será por eso que en cuanto lo quite lo perdí.

Luego me pongo a vender tres discos duros con una capacidad total de 126 GB y resulta que me la sensación de que uno – el de mayor capacidad – esta mas cascado que yo; no hace ruido no es reconocido por el ordenador.

Desde luego que me sale ranas hasta en la tontería más pequeña que se me ocurra.

Por hoy no voy a hacer nada más no vaya a ser que – al ritmo que voy – me ocurra algo grave.

He dicho.

★ Me gusta Scarlett Johansson

Debo confesar que me gusta Scarlett Johansson. Me gusta como actriz y – la verdad – por lo que he podido ver hasta ahora también me gusta como persona. Así mismo confieso que me gusta ella. Es decir: Me gusta también físicamente. De hecho tengo su carita de fondo de pantalla en mi ordenador. Pero eso es otra historia.

He leído en ‘Al Abordaje‘ una noticia – con fecha 19 de enero – lo que ya había oído mencionar. Resulta que Scarlett Johansson le pidio a Jonathan Rhys-Meyers – su compañero de reparto en la ultima película de Woody AllenMatch Point‘ – que le mirase a los ojos y no a los pechos durante las escenas de cama. Rhys-Meyers comenta que intento ser todo un caballero pero que no había remedio ya que tenia las tetas de la señorita Johansson en la cara.

Pero lo mejor de todo no es el comentario de Scarlett hacia su compañero si no su aparición en los Globos de Oros 2006 donde un reportero – no se por que motivo, no he oído la entrevista – va y le soba a la muchacha una teta… y ella riéndose… como si le gustara, vamos.

Ya lo dijo mi madre: Deberías haber estudiado periodismo.

He dicho.