★ Según Jules en Pulp Fiction

El camino del hombre recto está por todos lados rodeado por la avaricia de los egoístas y la tiranía de los hombres malos. Bendito sea aquel pastor que, en nombre de la caridad y de la buena voluntad, saque a los débiles del Valle de la Oscuridad. Porque él es el verdadero guardián de su hermano y el descubridor de los niños perdidos. ¡Y os aseguro que vendré a castigar con gran venganza y furiosa cólera a aquéllos que pretendan envenenar y destruir a mis hermanos! ¡Y tú sabrás que mi nombre es Yahveh, cuando mi venganza caiga sobre ti!

Ezequiel 25:17

★ Llegó el invierno?!

“Hace un frío del carajo!” dicen por ahí. A las 17.30 horas hacia aquí 2,5 º C. Y la verdad es que al bajar del coche – que acababa de estacionar – hasta que he llegado al trabajo tampoco he sentido mucho frío. Miento si digo que no lo hace. Pero no noto tanto frío como dicen.

Obviamente hay sitios que hace mucho más frío y mucho peor tiempo que en Dénia. Pero no obstante – y si no hay cambios – imagino que esta tarde / noche si que va a hacer un frío del ‘carajo’ ya que se supone que por la noche siempre ‘refresca’ un poco. Quizás mañana por la mañana cuando eche mano a coger el coche me encuentre que tengo que rascar el hielo del cristal.

La verdad es que hacia tiempo que no veía un invierno tan de cerca como lo estoy viviendo este año. El ultimo invierno crudo para mi fue el de 1998. Fue en Suiza – concretamente en San Gallen cuando aún no nos habíamos mudado a España – y no puedo decir que me gustase. El invierno nunca me ha gustado por la el gran inconveniente que provoca a la hora de caminar y conducir. De hecho el único elemento al que realmente le tengo miedo a la hora de conducir – miedo, no respeto, que eso es otra cosa – es la nieve y el hielo.

Eso si. Dime que nos vamos a esquiar y – si tengo la posibilidad de librar – soy el primero que se apunta. Pero a esquiar! No a practicar el Snowboard o el Big Foot u otro tipo de alternativa sobre tablas. A mi solo me gusta esquiar.

Por lo tanto ya sabes. Si te apetece que nos vayamos un fin de semana deja aquí tu comentario.

He dicho

★ Master en Dirección Comercial y Marketing

Con lo contento que estoy y se me olvida comentaros que me han devuelto el primer examen del Master que estoy haciendo y que había enviado hace una semana más o menos. Cuando llegue por la noche a casa me encontré el sobre… corriendo lo abrí…y me alegre de lo que ponía:

Examen 1:
Sobresaliente.

Sin comentario.

He dicho.

★ Tras nueve meses (más o menos)…

Hoy es un gran día. Al menos para mi. Me he enterado que esta madrugada ha nacido Alba. Alba es la criatura que mi gran amigo SMP y su señora esposa han engendrado en una noche en desenfrenada y loca pasión, o algo así parecido.
Bueno, a lo que vamos. He intentado localizar a SMP por teléfono y no me ha contestado. Digo yo que casi casi es obvio. Estaría demasiado ocupado mirando a su niña y limpiándose la baba. Por lo que aprovecho esta bitácora – porque se que en ocasiones la lee – para enviarles el siguiente mensaje:

SMP y señora esposa,

De parte de MRM y mia: Enhorabuena por el nacimiento de vuestra hija Alba. Deseamos que seáis felices en su compañía y le deis lo mejor que vosotros habéis recibido, intentando evitar los malos momentos y las reacciones menos oportunas. Sabéis hace ya nueve meses que tenéis un compromiso más y que – imaginamos – ya habéis ido respetando y cumpliendo.

Sin más, y como decía el abuelo Manuel: Felicidad.

Marcos y MRM

Bueno, y ahora volvemos al meollo. Que estoy currando y me estoy sacando promociones de la manga para incentivar las ventas que no van ni cara al viento.

He dicho.

★ Parada por mantenimiento

Por motivos ajenos a mi voluntad Blogger realizará esta tarde una parada para hacer tareas de mantenimiento. Esta parada se realizará a las 16.00 horas y durará entre 15 y 30 minutos. Durante este espacio de tiempo esta bitácora estará disponible… pero no se verán cambio alguno si yo los realizara.

En un principio no deberia afectarta en nada si visitas mi Bitácora ya que la tengo alojada en mi servidor.

Salu2

★ Reflexión

Hace cosa de año y media, cuando estaba metido en esto de las bitácoras, visitaba una media de 15 blogs diarios. Trataban de todo un poco. Unas eran personales, otras técnicas, otras de diseño, otras de animales…

Ahora que me he puesto a actualizar mi página para tenerla al día (por decir algo, porque una página no se pone al día nunca) he decidido poner entre los enlaces algunas de las bitácoras que en aquel entonces leía y que en la actualidad existiesen.

También hay algunas que nunca he dejado de leer y otras que son de reciente incorporación a mi lista de tareas diarias.

La verdad es que se entera uno de cosas muy interesantes mientras se lee lo que la gente va posteando por ahí. Es verdad que resulta leer una página si su contenido es escaso, malo y mal distribuido. El colmo ya cuando el diseño de la página echa para atrás.

Yo particularmente no me gustan las páginas con mil imágenes, logotipos y animaciones. Pero lo que no soporto son las páginas hechas en tecnología Flash, y más las que no te dan opción a saltarte una introducción o a elegir una versión en HTML. Vamos, que te tienes que comer la animación por cojones aunque estés sentado frente a un ordenador con una conexión RTB y te estés muriendo de asco ante la pantalla.

Claro esta que quien hace este tipo de paginas suele únicamente realizar los deseos de su cliente, pero… como buen profesional debería de informar al cliente de las ventajas e inconvenientes que conlleva realizar una pagina integra con ese tipo de tecnología. Claro esta también que una página en Flash suele impactar bastante más que una normalita (por norma general). Y si no, vosotros diréis.

He dicho.

★ ¡Eureka! Ya valída.

Los dos últimos días he estado trabajando como un condenado en conseguir validar mi web para que cumpla con los estándares del W3C y lo acabo de conseguir ahora mismo. Ya esta todo modificado y subido al servidor para que este a vuestra disposición. Valida la hoja de estilo y todas las páginas (menos esta de la bitácora).

La verdad es que si no cumple el estándar la pagina se verá igual. Pero creo que si me dedico a diseñar paginas web lo mínimo es que cuando alguien tire a validar la mía vea que esta bien y que cumple con las normas.

Debo darle las gracias a Diego por poner a disposición del todo el mundo sus plantillas y su tiempo para poder corregir los errores encontrados.

La verdad es que esto de cumplir con los estándares se convierte en un vicio. Empiezas a corregir todas tus paginas y – por curiosidad – empiezas a validar paginas de otros usuarios – quizás hasta de tus amigos – para ver si cumplen con las normas o no.

Por otra parte – y una vez que te acostumbras a ello – te preguntas como la gente puede hacer paginas web y pasar como de la mierda de las normas de programación. Es como si tengo el carné de conducir y paso olímpicamente de los semáforos (cosa que actualmente existe).

He dicho.

★ ¿Falta de motivación?

Ya estamos preparando la oferta para San Valentín. Oferta en Alojamiento y Media pensión para una noche con una cena especial.

Llevó unos días que no llego a inspirarme para escribir. No encuentro tema interesante para publicar aquí. No se porque. Ya veremos.

★ Pasarela Barcelona

Hoy ha arrancado la primera edición de la Pasarela Barcelona. Antonio Miró ha presentado su colección otoño-invierno.
Es curioso: Como Madrid tiene su pasarela anual como no la va a tener Barcelona? No tengo inconveniente alguno con Barna. Pero confieso que me ha extrañado ver que han aguantado tantos años hasta finalmente lanzar su Pasarela Barcelona.

Pues nada. Que dure muchos años.

He dicho.