Posible Error Al Cargar Fotografías

Debido a un cambio de políticas en Flickr próximamente será posible que bastantes entradas de este blog carezcan de las fotos que acompañan o que incluso den error de carga. Os quiere explicar el porqué.

Tengo una cuenta en Flickr, una red social de fotografías, que hasta hace poco pertenecía a Yahoo (Verizon) y estos vendieron el año pasado a SmugMug. Los nuevos propietarios decidieron que era necesario cambiar sus políticas de uso modificando las limitaciones que tienen los distintos tipos de cuenta resultando que las cuentas gratuitas solo pueden publicar 1000 imágenes.

Debido a que vengo usando Flickr desde hace años, mis fotos acumuladas ya superan ese limite por lo que SmugMug borrará parte de ellas.

Estoy en proceso de ‘arreglar’ este asunto para no seguir utilizando la plataforma como alojamiento para mis nuevas fotos, pero sí para dejar lo que ya esté publicado. Como no tengo tiempo ni ganas de revisar más de 700 publicaciones para ver qué fotos hay que mantener y cuales no voy a realizar este trabajo tirando de memoria. Esto puede provocar que borre, sin querer, alguna foto que no tocaba y que por lo tanto alguna entrada se quede sin foto causando un error de carga.

Agradezco vuestra comprensión y paciencia ante este inconveniente que, aunque se veía venir, no ha sido causado por voluntad propia.

Novedades en Este Blog

Me he propuesto cambiar un poco la forma de publicar en este Blog. A partir de ahora voy a intentar escribir con mayor frecuencia ofreciendo información de utilidad en vez de opiniones y críticas. No penséis que a partir de ahora voy a publicar a diario. Ya me gustaría a mí poder tener tanto tiempo y vivir de esto.

Hay muchos temas que me interesan, pero he decidido escribir sobre temas que me gustan o interesan y sobre los cuales me siento con cierto grado de seguridad para escribir, como por ejemplo la tecnología, Apple, iOS, así como también sobre aplicaciones informáticas para estas plataformas pudiendo ofrecer a todos los lectores una opinión de usuario básico. Profesionales y gurús autoproclamados ya tenemos demasiados.

También hay una sección llamada “Enlaces”, accesible también desde el menú superior de esta página. Se trata de una categoría específica del blog en la cual el propio título de la entrada está enlazado con la noticia original y yo me limito a publicar un comentario para acompañarlo. Debido a que también utilizo fuentes en inglés es muy probable que muchas de esas noticias sean en este idioma.

Es mi intención ir ampliando un poco la página ofreciendo también algo más de información sobre mi. Alguna página ya se ha visto afectada con textos cambiados y adaptados. Seguramente se percatarán sólo los lectores más asiduos.

Aprovecho también para informar que los enlaces que publico para descargar/comprar aplicaciones en la AppStore o Mac AppStore así cómo a productos ofrecidos por Amazon son enlaces afiliados que, si se producirá una venta, me repercuten con unos porcentajes nimios. Con estos y lo poco que genera la publicidad que aparece intento cubrir parte de los gastos que conlleva tener un servidor para alojar la web.

Hago estos cambios porque realmente me siento ilusionado con retomar esta página y espero que os gusten igual o más que a mí. Me gustaría que si observáis algo que se pude mejorar o adaptar me lo hicierais saber utilizando el formulario de contacto.

Gracias por estar aquí.

Dénia, La Ciudad Abandonada

No hay nada peor que pretender ser algo y no llegar ni a semejarse a eso que tanto se desea, querer conseguir algo y quedarse por el camino. Básicamente porque lo que dejas es un rastro de desolación bastante importante. A Dénia, capital de la comarca Marina Alta en la provincia de Alicante, es lo que le esta pasado de un tiempo a esta parte. Lo cierto es que no tiene aparenta ser capital de nada. Nunca lo ha parecido y al ritmo que vamos jamás conseguirán dar la sensación de ser capital de algo. Y eso es una pena.

Hay te todo, como en botica. Desde detalles nimios hasta ausencias imposibles de entender:

  • ¿Cómo es posible que Dénia no tenga una estación de autobuses en condiciones? Solo dispone de una explanada descubierta en pleno centro ciudad que sólo consigue provocar atascos.
  • ¿Y el tren? Un trenecillo a Alicante que necesita dos horas para llegar y la total y absoluta ausencia de vía férrea a Valencia. Cómo se puede entender eso?
  • Eso sí! Tenemos un puerto envidiable… porque el dinero ha venido de manos privadas y en ellas sigue.

Pero no es preciso ir a esos extremos para ver la ausencia de mantenimiento, dedicación y empeño, pero sobre todo la falta de cariño de cara a la ciudad en la que vivimos.

Podemos empezar por mil cosas, pero lo vamos a hacer por una cosa tan importante como son los caminos, las calles y las carreteras de entrada y salida de Dénia. Elementos fundamentales por las que llegan esos turistas que queremos atraer con la gastronomía, cultura y fiestas locales. Tienen que estar en perfecto estado porque a todos sus usuarios les va la vida en ellas. No recuerdo cuando vi por última vez una calle entera siendo alquitranada en la ciudad. Ya ni hablar de las calles que dan acceso a las zonas residenciales en la periferia.

Las carreteras principales que dan acceso a Dénia hablan por sí solas:

  • Carretera de acceso desde la autopista AP-7 (CV-725): Desde que se reformó no la han vuelto a tocar. Han colocado a lo largo de los años una bonita mediana y más de 70 palmeras así como una fuente. El firme está como un espejo. No ofrece adherencia alguna y es cuestión de tiempo que alguien acabe mal en ella.
  • Camino del cementerio que da acceso desde La Xara (CV-735): No nos vamos a quejar de la anchura que tiene (ese es otro tema), pero sí del estado del firma pues se encuentra en un estado deplorable en todo su trayectoria, de cabo a rabo. Incluso ya dentro de Dénia se parece más a un camino de cabras que a una calle.
  • Carretera de las Planas, acceso desde Jávea (CV-736). Se encuentra bastante aceptable de firme porque parece ser que es competencia, en la mayor parte de su trazado, de la Diputación de Alicante que, aunque muy esporádicamente, tiende a alquitranar o parchear las partes que les corresponden. Las partes que corresponden a Dénia y Jávea se encuentran abandonadas y queda patente al ver el firme y las malas hierbas y matorrales que están invadiendo la calzada.
  • Carretera de las Marinas (carretera de la costa): Se han tocado algunos cruces en los últimos 15 años, pero nada grande. De alquitranar mejor ni hablamos. Llena de puntos negros y en verano se convierte en una cola interminable de coches con semáforos sin coordinar.

De vez en cuando les da por renovar la señalización horizontal de aquella manera. Y en ocasiones la Policia Local hace controles de velocidad Pero control, lo que se dice control, no hay. Lo único que controlan bien es la grúa municipal. Y gracias.

Al margen de todo ello se encuentran las calles de todas las urbanizaciones del Montgó dónde sólo las principales disponen de alguna farola solar, mientras que el resto de calles de acceso a las viviendas que mayor IBI tienen siguen a oscuras y si tienen algo de alumbrado es el que instalan los vecinos en sus muros de linde.

Dénia: Capital de la comarca de la Marina Alta, Ciudad creativa de la Gastronomía por la UNESCO, ciudad turística durante todo el año por excelencia, ubicación elegida para el mundial de motos de agua. Quieren atraer a todo el mundo para que disfrute de su entorno, su tiempo y su gastronomía y sus gentes, pero se olvidan de ofrecer a locales y foráneos unas infraestructuras básicas medianamente aceptables. No lo hicieron en tiempos de bonanza y es dudoso que lo hagan ahora, pues no hay dinero en las arcas municipales porque entre unos y otros lo dilapidaron.

Igual algún día se les ocurre arreglar algo.

★ Nuevo diseño, nueva etapa

Para que mentir? La verdad es que tengo el blog algo abandonado. Será por falta de tiempo, o será por falta de motivación. A lo que vamos. Que he cambiado el diseño como un nuevo comienzo (sí, otra vez) para ver si me animo. Y por supuesto que cuento con vuestra colaboración aceptando propuestas.

Gracias por pasarte por aquí!

★ Tareas de mantenimiento

A lo largo de los próximos días se van a realizar tareas de actualización y mantenimiento en mis páginas. Es por ello que existe la posibilidad de que en algún momento no puedas acceder a la misma de forma temporal.

Muy pronto estará nuevamente operativa al 100 %.

Gracias.

★ De nuevo por aquí

Tras una pausa prolongada volvemos. El verano es temporada alta en mi trabajo principal y me roba muchísimo tiempo. Tiempo que de lo contrario podría invertir en actualizar laignoranciamata.net. Intentaré volver a publicar en un ritmo al más ordenado. Vuestras opiniones y críticas son bienvenidas.

★ Tareas de mantenimiento

A lo largo de los próximos días puede ocurrir que la página no muestre toda la información de forma correcta. Estoy retocando alguna de las funciones y características de la web, así como también las categorías de las entradas.

Lamento si en algún momento os surge un error. En ese caso ruego que volvaís a cargar la página en otro momento.

Gracias.