★ Plaza fija

El pasado 14 de noviembre, tras 2 años y medio fuera de la empresa y 298 días tras mi reincorporación a la misma, tengo el orgullo de poder comunicar que he obtenido la plaza fija de 2º jefe de recepción.

Quisiera agradecer este éxito a todos los que han sabido darme apoyo y ayuda en todo momento. Muchas gracias.

He dicho.

★ Mundanza finalizada

O casí. Está claro que una mudanza no finaliza hasta que no tienes todos tus bartulos en tu nuevo destino. Está claro que aún no he traido todo lo que toca ya que, de momento, la pareja está separada. Por lo tanto habrá que esperar y mantener esta situación durante un tiempo más.

Llevó ahora algo más de un mes en Nerja y me he acostumbrado un poco más a este pueblo que será, si todo va bien, mi hogar durante un tiempo. El trabajo avanza bien. De momento hay muchas cosas que hacer y aprender para poder acoplarme a la situación actual.

Toda esta situación provoca también un grave inconveniente en mi vida particular. Tengo la mayoría de mis proyectos paralizados por falta de tiempo y no veo, de momento, solución inmediata en esta materia.

No quiero dejar esta página abondanada. Seguiré intentando escribir en cada rato libre porque me gusta comparitr con vosotros la mayor información posible.

Sabéis que sigo aquí.

He dicho.

★ Mudanza inminente

Estimados todos.

Tras varias semanas de incertidumbre finalmente puedo confirmar que me voy a trabajar a Nerja (sí, el pueblo de Chanquete) para iniciar una nueva andadura dentro de Paradores ejerciendo de jefe de recepción en el establecimiento que la empresa posé en esta localidad.

Es una oportunidad que llevo esperando hace ya tiempo y que finalmente recibo con el apoyo de mi familia y de los respectivos directivos implicados.

Comentaros que debido al tema de la mudanza estaré durante un tiempo Offline y no podré postear nada más que cuando me vaya a un cyber o cuando reciba el portátil de la reparación.

Hasta que llegue el momento de la mudanza seguiré entre vosotros como hasta ahora. En cuanto acabe todo el cacao volveré a todo gas para ofreceros lo que hasta ahora tenías a vuestra disposición.

Un fuertte abrazo.

★ Selecciones de personal (1ª parte)

El otro día estaba hablando con un compañero que comentaba la situación laboral de su pareja de hecho. Decía este que su novia – había estudiado filología alemana y se le dan fatal los números – estaba empleada en una sucursal que Caixa Catalunya tiene esparcidas por toda la geografía nacional.

Me comentaba este chaval que su novia había aceptado este trabajo gustosamente y que el salario que recibía por las tareas desempeñadas en su empleo eran muy aceptables. No obstante – decía él – la muchacha se sentía un poco perdida porque, a parte de dársele muy mal los números, se sentía más perdida que un hijo de puta en el día del padre. El motivo era tan simple como que la habían puesto en ventanilla sin más formación que la que ella misma trae de sus estudios y debiéndose buscar la vida ella misma.

Recuerdo las muchas veces que yo – con FP II en Administrativo – me he presentado a ofertas de empleo en bancos y cajas de ahorro varias. La respuesta era más o menos siempre la misma: O bien mi perfil no encajaba o bien era imprescindible tener carrera universitaria para optar por el empleo.

Me llama muchísimo la atención que para hacer un trabajo puramente administrativo sea preciso tener una licenciatura o diplomatura, por ejemplo, en psicología o medicina. Indistintamente – claro esta – de que se te den mal los números.

Manda huevos de que hoy por hoy quien ha estudiado esos temas contables y financieros se encuentre en la triste situación de que alguien con formación superior – todo hay que decirlo – le quite un trabajo, incluso sin tener ni puta idea en la materia.

Yo, la verdad, estoy ya un poco hasta las narices de tener que soportar el comportamiento de los responsable de RR.HH. que cada vez más están presentando un comportamiento y un procedimiento de selección abstrusos y poco coherentes.

La formación teórica es un elemento muy importante a la hora de poder ejercer cualquier tipo de trabajo. Es un hecho. No obstante opino que la formación teórica – de hasta 5 años – no es suficiente para poder trabajar en cualquier sitio. En este país pecamos de tener mucho profesional con una teoría intachable. Pero a la hora de la verdad su conocimiento se limita a lo que han visto escrito y no tienen ni puta idea de cómo realizar las labores… que nadie les enseña realizar. Se ven obligados a aprenderse la lección, una vez más, a hostia limpia. Pero como van a cobrar mil Euros mensuales al empresario se la reflanflifla.

Creo que estamos perdiendo el norte. O bueno. Creo más bien que hace ya mucho tiempo que lo hemos perdido. Lo próximo será que para trabajar en la recogida de la basura será preciso tener la carrera de económicas o de empresariales. Y también creo que tenemos un sistema escolar que es una verdadera joyita… será por eso en los últimos años no ha parado de cambiar.

He dicho.

★ A trabajar ya, coño.

Paradores

Simplemente comentaros que a partir del próximo día 21 de enero me incorporo por fin a mi nuevo empleo. O no tan nuevo, quizás. Porque vuelvo de donde salí: Paradores de Turismo, y más concretamente el de Jávea.

Me han ofrecido la posiblidad de volver a esta empresa donde espero poder demostrar una vez más lo que llevo dentro y lo que valgo.

He dicho.

★ Año nuevo, vida nueva

Eso suele repetir la gente por estas fechas hasta la saciedad. Yo particularmente prefiero decir año nuevo, etapa nueva ya que vida solo tenemos una única. Y este año 2008 lo voy a considerar, más que nunca, como otra de las etapas importantes de mi vida… de momento.

Comentaba yo ayer los motivos por los cuales se va a cambiar el ritmo de publicación en esta bitácora. Y decía que tenía una noticia que dar en el día de hoy. Lamentablemente lo que estaba tramando no ha llegado a cuajar aún. No obstante voy a contaros en que consiste o consistía:

Se suponía que a partir de mañana me incorporaba en un nuevo trabajo como Director comercial y marketing en una empresa de Dénia que se dedica a la comercialización y aplicación de materiales de construcción alternativos. Dispone esta empresa de la exclusiva para varios países de Europa y Suramérica y mis tareas serán las propias de publicidad y comercialización.

Este empleo, al igual que todos los demás, también puede tener sus puntos buenos y sus inconvenientes. Uno de los puntos que más me echó para atrás en un primer momento, fue el hecho de tener que trabajar de Freelance – o Autónomo, como se dice por estos lares para este anglicismo superfluo – para ganarme el pan de cada día.

Aunque considero que es una gran oportunidad para empezar a acumular esa experiencia práctica que necesito para forjar mi futuro. Aún estamos ultimando detalles y las conversaciones han llegado a punto delicado: El económico.Pero he aceptado.

De momento toca esperar hasta el día 4 o 5 para volver a escuchar su oferta… y luego ya veremos.

He dicho.

P.D. Feliz año.

★ La seriedad de RRHH

Como muchos sabéis actualmente estoy buscando trabajo. Durante este tiempo que llevo dale que te pego he podido observar como suelen trabajar la mayoría de los departamentos de RRHH, encargados de realizar la selección de personal en muchas ocasiones y si no las lleva a cabo una empresa dedicada a esos menesteres.

CurriculumCuando el proceso de selección se realiza a través de alguna página en internet es habitual que no haya mayores inconvenientes: Sale la oferta, te llega por correo electrónico, te apuntas y te envían un correo confirmando tu participación. Ya esta. En el caso de que fueras seleccionado para una entrevista ya se pondrán en contacto contigo. De lo contrario no tendrás noticias suyas.

La situación, y el procedimiento, cambia mucho cuando la misma empresa interesada realiza su selección de personal. En este caso es indistinto que te envíe el INEM o te presentes por voluntad propia. El resultado es casi siempre igual:

  1. Te presentas físicamente en las dependencias de la empresa y entregas tu curriculum: Si, en principio, no están interesados en tí no vas a tener en tu puta vida noticias de ellos… tampoco para decirte que te olvides, que no encajas en el perfíl.
  2. Envías tu curriculum por correo ordinario o electrónico con su respectiva carta de presentación: Si tampoco están interesados en tí no creas que vas a recibir una llamada o un escrito en el que te comunican que te vayas al carajo.

También es cuanto menos curioso el comportamiento de los señores que se van a hacer cargo de tu CV. No sería la primera vez que llegas y, mientras habla por teléfono con su mejor amigo comentando lo que ha hecho el fin de semana, te pregunta que quieres. Como es obvio le dices que te envían del INEM para presentar tu CV a lo cual te responde que esperes un segundo. El supuesto segundo se convierten en 45 minutos en los cuales averiguas lo de puta madre que se lo ha pasado con Paco en la casita de campo comiendo una paella y que su interlocutor ha cortado con la zorra de su novia.

OficinaPero el colmo de la mala educación lo pude vivir el pasado jueves, 18 de octubre, cuando la empresa Equipo Aqua me citó para ese mismo día a las 11 de la mañana para una entrevista. El puesto en cuestión era Supervisor de campañas y el sueldo prometía bastante. Tras tener que llamarles tres veces para modificar la fecha de la entrevista finalmente ese jueves nos cuadraba. Madrugué y me fui a Valencia a la dirección que me habían facilitado. Yo llegué a las 10.50 horas y me encontré una finca de pisos en un estado desolador y, en la planta baja, un local sin ventanas con una puerta – de madera para más señas – cerrada con llave. La falta de carteles no me hicieron pensar nada bueno.
Viendo que el timbre que había no funcionaba decidí llamar a la puerta con los nudillos. Nadie contesto. Al ver que pasaba el tiempo – ya eran las 11.15 horas – y de que ahí no venía nadie aporree la puerta con mayor insistencia sin obtener, nuevamente, respuesta alguna.
Cuando se acercaba algún vecino le preguntaba y nadie sabía nada en concreto. Tenían constancia que el bajo estaba ocupada y que, en ocasiones, había gente trajeada esperando en la puerta.

Decidí explorar la zona y averiguar si existía otra entrada por la parte trasera, que por cierto estaba a tomar por el culo. No había nada de interesante en la manzana.

Ya, llegadas las 12.15 horas y cansado de llamar al número de contacto unas 40 veces – había llamado con anterioridad y siempre contestaron – y no obtener respuesta decidí marcharme y olvidarme de ellos.

De cierta forma me alegro de que me hayan dejado tirado. Me han demostrado lo que valen y la seriedad que tienen.

He dicho.

★ Que pronto nos acostumbramos…

…a lo bueno. O a lo malo. Todo depende de como se mire. Llevo dese enero en paro tocándome las narices todo el santo día. Ahora que me toca trabajar siete horas diarias resulta que me siento estresado y agobiado. Y eso teniendo en cuenta que mi trabajo es bastante tranquilo. Parece mentira, por Dios. Si a mi lo que más me gusta es precisamente trabajar y cuanto mayor sea el estrés mejor.

Debido a ese agobio momentáneo me cuesta también preparar las entradas que público aquí. La verdad es que ya me costaba antes porque no estaba motivado por la falta de encontrar curro. Y ahora resulta que me cuesta porque lo he encontrado. Me resulta muy curioso.

Como todo en esta vida será cuestión de acostumbrarse. Claro está que, si todo sigue su curso y termino a finales de agosto, me volveré a agobiar por quedarme en paro.

Mmmm! Mejor lo dejo. Seguro que mañana lo veo todo de otro color… o no.

He dicho.

★ Estamos de enhorabuena

Hoy es viernes y día de alegría por varios motivos. Por una parte por el mero hecho de ser viernes y estamos a las puertas del fin de semana. Por otra parte porque hay novedad laboral por estos lares:

Quien haya visitado mi otra página habrá descubierto que ya tengo trabajo. Si señor@.

El domingo empiezo a trabajar para la Oficina de turismo de Dénia. Estoy muy contento porque a traves de este empleo podré, a parte de ganar dinero, practicar todos esos idiomas que hace un tiempo que no pongo al día.

El único inconveniente que veo es que se trata de un contrato de 2 meses. Eso sí: Al menos meto la cabeza en la bolsa de trabajo del Ayuntamiento.

No obstante no voy a dejar que me invada demasiada alegría. Al fin y al cabo en septiembre me quedo nuevamente en la calle. Durante estos meses me dedicare también a seguir buscando curro.

He dicho.

★ marcoscastellano.com

Ayer, durante un corto momento de inspiración, decidí registrar el dominio marcoscastellano.com para redireccionarlo a mi CV en línea.

¿Qué os parece? Queda bien, ¿No?

Más que nada lo he hecho para desasociar mi curriculum de mi página principal. No me apetecería perder la oportunidad de un empleo en concreto por culpa de mantener, por ejemplo, una bitácora en la que voy vertiendo mi opinión… no sería la primera vez que me causa algún que otro inconveniente.

He dicho.