★ ¿Tarifas abusivas?

Hace un momento que he llegado a casa. Esta mañana me he levantado a las cinco de la mañana para llevar a un amigo al aeropuerto de Alicante.

Al llegar he aparcado el coche en el parking del aeropuerto (7.03 horas) hemos descargado las maletas y hemos ido a facturarlas. Cuando he ido a recoger el coche y a pagar el estacionamiento (7.23 horas) me indica la pantalla del cajero que el importe a abonar asciende a 0,60 Euros.

Por lo tanto me resulta un tanto abusivo. Por una parte si he tenido que abonar una hora aunque solo he estado veinte minutos exactos. Por otra parte me parece abusivo si veinte minutos cuestan 0,60 Euros ya que esto viene a significar que la hora de estacionamiento en el aeropuerto de Alicante cuesta 3,50 Euros.

En cuanto he llegado, ahorita mismo, me he puesto a buscar información sobre este dilema que tengo en la web de AENA y esto es lo que he encontrado (cslfpa):
Aeropuerto de Alicante

La verdad es que no estoy yo muy puesto en esto de leyes. Pero si mal no recuerdo con la entrada en vigor de la nueva ley de facturación de los móviles también entraba en vigor una que afecta a los estacionamientos y que estipula lo mismo: Se paga lo que se ha utilizado.

¿Alguien me puede informar al respecto?

He dicho.

★ Llegó la primavera

Amigos,

simplemente recordaros que el pasado jueves, creo, llegó la primavera. Por lo tanto este fin de semana toca cambiar la hora de la siguiente manera.

A las 2 de la madrugada cambiaramos las agujas del reloj hasta las 3.

Resumiendo para las que vayan a salir de fiesta: Os joden la fiesta y os vais una hora antes a casa.

Resumiendo para los que se quedan durmiendo:
Os joden la cama y dormireis una hora menos.

He dicho.

★ Aquí hay tomate

Acabo de enterarme el programa cultural estrella de España, dirigido por Jorge Javier Vázquez y Carmen Alcayde, cumple hoy cuatro años con más de mil programas. Estoy emocionadisimo. ‘El tomate’ ha demostrado que el bodrio, el puteo, los sobornos y las mentiras son lo que más vende y lo que más perdura.

Carmen Alcayde

Además demuestra, como no, que la audiencia prefiere informarse sobre los famosos y famosillos de pacotillas que enterarse de lo que ocurre en el mundo viendo, por ejemplo, el telediario. Aunque tampoco es de extrañar… al fin y al cabo con el mamoneo político que tenemos actualmente y las encuentros y actividades de fin de semana que organiza el PP últimamente.

Pfffffffffff!

He dicho.

★ Twitter haciendo furor

Hace cosa de un mes aproximadamente me entere de la existencia de Twitter. Se trata de un servicio donde cualquier usuario que previamente se registre puede ir publicando lo que esta haciendo en cada momento. Se podría considerar una microbitácora que funciona a tiempo real. Yo también he creado una cuenta.

(cslfpa)
twitter.com

Cada usuario tiene una página en la que aparece lo que previamente ha escrito. Estas actualizaciones se pueden realizar directamente desde la misma pagina web, a través de un programa de mensajería, por móvil o por cualquiera de otras aplicaciones especificas disponibles en la red.
Los mensajes aparecen acompañados de un avatar, y el tiempo transcurrido desde la publicación del mismo. En la página principal aparecen un compendio de mensajes de todos los usuarios o de los que previamente has añadido como amigos en tus contactos.

La verdad es que apasiona participar y leer todas las anotaciones. También te empiezas a viciar añadiendo amigos a tus contactos para que puedas compartir la pagina con sus opiniones. Lamentablemente hay momentos que la página va como el culo y deja mucho que desear. En ocasiones no te deja ni acceder a la pagina. Actualmente no puedes actualizar por Messenger y, para mí, la unica forma interesante es acceder precisamente a esa pagina a la cual me impide el acceso en ocasiones.

Bueno. No deja de ser un pasatiempos.

He dicho.

★ Pariendo y opositando

Ayer nos enteramos por todos los medios – Prensa escrita, Radio, TV… – que Carmen Chía dio a luz el pasado jueves. El sábado siguiente, aún permaneciendo en el hospital, se examino para unas oposiciones de no sé que.

No voy a contar toda la santa historia. La podéis leer en el enlace que os dejo como fuente de la noticia.

Más que nada publico esta anotación para aceptar predicciones:

¿Pensáis que Carmen Chía va a conseguir la plaza en cuestión?

Yo, no se porque, creo que si va a aprobar y conseguir la plaza de marras.

He dicho.

★ Quemando 7,83 Millones de Euros

Dice El País que este año las 760 Fallas de Valencia y alrededores han costado 7,83 Millones de Euros. Aunque el importe final me abruma de sobremanera debo confesar que las cifras me asombran un poco. Me explico:
7,83 Millones de Euros para 760 Fallas dan 10302 Euros y pico por Falla. Este importe me resulta casi insignificante teniendo en cuenta lo que cuestan la mayoría de las Fallas. No me extrañaría que hubiese un error tipográfico en estos números. Pero bueno… como no soy fallero y tampoco me intereso mucho por el tema voy a dejarlo estar.

Lo que si me interesa mucho es el dinero que se ha quemado. 7.830.000 Euros es un importe muy elevado. A todo esto hay que sumar todo lo que se ha gastado adicionalmente en petardos y fuegos artificiales. No se que gastos más puede ocasionar una falla a sus integrantes. Pero no debemos olvidarnos lo que pagamos todos, aficionados y no aficionados a las fallas, cuando la policía, los bomberos (incluyamos el consumo de agua también) y las ambulancias tienen que estar trabajando. Al fin y al cabo lo pagamos mediante nuestros impuestos. Estoy seguro de que las cuantías a abonarles a estos servios también son considerables.

Entiendo que los falleros y falleras lloren cuando se queman los monumentos coloridos. A mí también me da mucha pena ver como el trabajo, y el dinero por supuesto, de todo un año se va a tomar viento, y nunca mejor dicho. Vemos reducido nuestros esfuerzos y ahorros a un montón de pavesa tirado en el suelo.

Es muy probable que mi punto de vista este basado en una educación y cultura distinta a la valenciana. Es posible también, que nunca llegue a entender esta mentalidad. Por lo tanto, y teniendo en cuenta que vivo algo retirado de la ciudad, seguiré escondiéndome en casa cuando lleguen las fiestas de los humos y los ruidos.

He dicho.

★ Degeneración del lenguaje

He visto en varias bitácoras que esta circulando por la blogosfera un meme sobre las palabrotas que cada cual suele utilizar. Además el otro día en casa, hablando con mis padres, surgió el tema del vocabulario que se emplea en las películas, entre otras cosas, hoy en día. Sobre eso va la anotación de hoy.

Como muchos de vosotros sabéis yo me he criado en Suiza y, aunque siempre he hablado español, el vocabulario que yo utilizaba no era precisamente amplio. Tampoco a lo que tacos y “palabrotas” se refiere. Mi madre siempre me dice que parece mentira con que rapidez he aprendido expresiones soeces. La verdad es que tampoco resulta difícil ya que las que utilizo siempre son, más o menos, las mismas.

Hoy por hoy es muy habitual que nos preguntemos donde ha ido a parar la educación de los “niños”. ¿Cuantas veces no habréis visto a un niñato en moto, por ejemplo, haciendo el subnormal y si alguien le dice algo lo más bonito que te dicen es hijo de puta, cabrón y gilipollas?

¿Pero donde ha sacado la gente esa naturalidad para soltar semejantes cosas? Hay muchas fuente, por supuesto. Pero, bajo mi punto de vista, la fuente más eficaz ha sido la televisión. El mero hecho de encender el televisor, indistintamente de la hora que sea, lo más probable es que nos encontremos con programas bajo nivel cultural donde podremos observar que la forma con la que se dirigen unos a otros es muy similar a la que en el párrafo anterior he relatado.

Pero tampoco nos tenemos que olvidar de todas esas películas que podemos ver en la televisión, lo mismo publica que privada. La inmensa mayoría de ellas son verdaderas joyitas y impresionante fuentes para el lenguaje que utilizamos en el día a día. No voy a poner ejemplos porque esta pagina esta etiquetada por ICRA y se supone que no tiene contenido explicito.

Para demostrar que el lenguaje utilizado en las películas es todo una joya he decidido emprender un proyecto nuevo. Os mantendré informados… y quizás os pide vuestro apoyo.

He dicho.