El PP quiere cambiar

Y para ello nos presentan lo que vendrá a ser su nueva marca. Una nueva presencia gráfica. Tan nueva que nos deja, por una parte, totalmente indiferentes y, por otra parte, asombrados a la vez.

‘Cercano, sencillo y eficaz. El círculo es ese símbolo que engloba mucho y por tanto puede decirse que somos la vacuna del populismo’.

Viendo las marcas de otros partidos realmente me pregunto quien habrá sido el lumbreras que ha diseñado esto: un circulo (Podemos?), la gaviota (que en realidad no lo es) y letras en negrita.

Lo tiene todo: está descompensado, descentrado y es poco agradable a la vista.

Lo cierto es que este ‘rediseño’ ha dado también pie múltiples chistes y memes en las redes sociales. Parece que lo estaba esperando todo el mundo.

★ Necesito un logotipo

Ahora que la página ya esta en funcionamiento llega el momento más complicado… aunque no te lo creas: La creación de un logotipo.  Viendo que en este tema estoy pez me atrevo a pedir tu ayuda en esta materia ofreciendo mi eterna gratitud al que me pueda enviar propuestas que cuajen.

No voy a dar directrices de ayuda. Esto es una bitácora persona en la que se habla de todo por lo que el logotipo no tiene que enfocar un aspecto en concreto. Respecto a los colores que se apliquen tampoco poco limites. No obstante, y si creases un logotipo de múltiples colores también deberás enviar un ejemplar en escala de grises.

Puedes enviar tu propuesta en formato .AI o .EPS a mi correo electrónico (laignoranciamata @ gmail.com).

Toda propuesta será bienvenida y considerada.

★ Audi se renueva

Audi se renueva por ti.Y nunca mejor dicho. Tras muchísimos años con un mismo diseño y una misma tipografía la marca de los cuatro aros ha decidido darle un nuevo toque a su marca y ponerla al día. El diseño que hasta ahora nos parecía muy realista deja paso a otro más real si cabe, llegando a parecese bastante más a los emblemas que lucen los vehículos de este fabricante. La parte del texto pierde tamaño y expresión. La tipografía que conocíamos y que lucía unos picos en la ‘A’ y en la ‘d’ desaparece para dar paso al tipo de letra ‘AudiType’. El texto deja de estar centrado para pasar a estar alineado a la izquierda.

Está claro que lo que han querido es quitar importancia a la parte de texto y resaltar lo que desde hace años nos hace reconocer sus coches: Los cuatro aros. Cabe destacar aquí que el nuevo diseño da la sensación de tener aros más anchos, cosa incierta porque tienen la misma superficie que el diseño antiguo.

web | AudI

★ Opel se renueva y nos enseña alemán

Rebranding Opel por ti.Opel vuelve a, según ellos, modernizarse realizando un rebranding un tanto de tipo retro. El aro y la zeta o rayo reciben un efecto cromado y el nombre de la marca se coloca dentro del mismo aro en la parte superior. En la parte inferior plasman lo que viene a ser el nuevo eslogan: Wir leben Autos que viene a decir en el idioma de Cervantes ‘Vivimos los coches’. De esta forma Opel se une a otros muchos fabricantes que han optado por colocar alguna tontería para destacarse como por ejemplo ‘Te gusta conducir’, ‘Das Auto’ o ‘Today, Tomorrow, Toyota’. El cambio de posición del nombre se llevó a cabo con la presentación del nuevo Opel Insignia.

Queda pendiente ver lo que dura este nuevo diseño, especialmente teniendo en cuenta que el nombre en la parte superior del aro en bajas resoluciones cuesta horrores leerlo. Para ejemplo un botón.

★ Philadelphia se renueva

Rebranding de Philadelphia Philadelphia, una marca de las más tradicionales y conocidas en el mundo alimentario, ha decidio renovar su aspecto y darle un toque refrescante. No obstante creo que se han pasado con el resplandor y las curvas. Bajo mi punto de vista el logotipo tradicional tenía más personalidad ya que el nuevo es ‘uno más’ entre muchas marcas que utilizan los mismos tópicos en el diseño.

Aprovechando este cambio también han rediseñado el packaging. El envase antiguo desde luego que no era tan bello y estilizado como el nuevo pero la antigua Marka tenía más peso y convertio el envase en un producto más tranquilo.

Rebranding de Philadelphia

★ Cambio de marca en Yves Rocher

Yves RocherYves Rocher, fabricante francés de productos cosméticos y cuidado corporal, ha decidido que ya era hora de cambiar su marca para ponerla al día. En noviembre del año 2007 ya presentaron un cambio de imagen en su tienda en línea. Precisamente este espacio es el que aún mantiene el mismo diseño.

Lo que venía siendo un logotipo con solo el nombre de la empresa ahora contiene un logotipo que mediante una Y y una R simbolizan una plantita; la Y viene siendo el tronco y la rama mientras que la R simboliza una hoja. Otros dos elementos importantes son la fuente utilizada para escribir el nombre que ahora es mucho más clara de leer y por otra parte los colores que se han utilizando en el rediseño de forma que la nueva marca presenta colores más naturales.

El cambio de imagen ha sido encargado a M&C Saatchi.GAD, Paris quien lleva ya muchos años asesorando a Yves Rocher.

Enlace: yves-rocher.com

★ Matutano vuelve a sus raíces

MatutanoEl otro día cuando fui a comprar una bolsa de Fritos Matutano me queda algo extrañado al ver el embalaje de los mismos. Había algo raro en el y no acababa reconocer que era. Compré la guarrería alimentaría, además de alguna que otra cosa más de provecho, y me fui a casa.

Esa misma noche al estar comiendo el contenido de la bolsa fue cuando finalmente caí en el detalle: Habían cambiado el logotipo!
Lo más llamativo fue que PepsiCo, propietaria de Matutano, había decidido volver hacer reír la marca colocando lo que desde pequeños conocíamos: la carita sonriente de un niño con los mofletes rojos.

Ahora utilizando el lema Y hoy ¿Has sonreído? relanzan la marca de siempre que fue sustituida cuando se adquirió la empresa y sustituyó el nombre por Lays.

Info: PepsiCo

★ eDreams también se renueva

eDreams
Han pasado casi diez años desde que eDreams irrumpió en nuestras vidas vacacioneras con su plataforma web. Tras tantos años al servicio del cliente han decidio cambiar su aspecto por algo que recuerda poco al avión y su estela que hasta ahora estaban utilizando:

Se mantiene el color amarillo y la combinación de mayúsculas y minúsculas. El avión y su estala desaparecen para dejar lugar a un icono que viene a emular una burbuja de un sueño y un tagline para expresar proximidad: Viajamos contigo.

Este rediseño ha sido realizado por Morillas y esta siendo aplicado ya hace unas semanas.