★ Triumph Street Triple R 2013

Triumph Street Triple R '13

Tras la presentación aquí de la Triumph Street Triple 2012, en la que nuestro amigo ‘Perico de los palotes’ mostró su total y más absoluta conocimiento sobre el mundo de las motos, me enfrasque durante bastante tiempo en una dura búsqueda de esta moto a fin de poderla comprar nueva o de segunda mano. Tan dura y larga fue la búsqueda que mientras tanto apareció la actualización del modelo de 2013 que me entró por los ojos sin remedio.

Continue reading

★ Triumph Street Triple R 2012

ESTA ENTRADA HA SIDO MODIFICADA TRAS SU PUBLICACIÓN INICIAL

Algunos de mis lectores y amigos sabrán que tengo moto. No es que sea una RR… es una Maxiscooter de 250cc que siempre me ha sobrado. La adquisición de esta moto fue el resultado lógico de un profundo análisis de relación utilidad/precio de aquel preciso instante. Siempre quise una Yamaha FZ6 Fazer pero para lo que yo quería — trayecto casa – trabajo – casa y alguna rutita — me sobraba la Maxiscooter por lo que finalmente opté por una Suzuki Burgman 250, una adquisición de la que jamás me he arrepentido.

Continue reading

★ Se vende coche

Tras haberlo llevado al taller para arreglarle todo lo que al cabo de 6 años puede fallar (manguitos y demás parafernalia) he decidido poner a la venta mi coche (mi ojito derecho). Tiene seis años, pero la verdad es que no los aparenta. Tiene los típicos desperfectos mínimos de cuando lo aparcas en la calle. Entre otras cosas le he cambiado los amortiguadores hace cuatro días. Resumiendo: Está muy bien.

Quien esté interesado en ver fotos y saber precio puede enviarme un correo a laignoranciamata(arroba)gmail(punto)com. Y le atenderé muy gustosamente.

Fotos del coche – realizadas el 5 de octubre 2007 – disponibles aquí.

AVISO! Por favor abstenerse soplagailtas que solo quieran charlar un rato. Yo lo que quiero es vender el coche. Si estas interesado y existe la posibilidad de que lo compre: Escribeme sin compromiso alguno.

He dicho.

★ También lo bueno se acaba

O al menos eso suelen decir. Porque si llego a saber como iban a transcurrir nuestras vacaciones… casi, casi hubiese preferido quedarme en casa.

El miércoles, día 3 de octubre, iniciamos nuestro viaje desplazándonos en mi coche hasta Tordesillas, donde pernoctamos en el Parador de Turismo. Todo fue de maravilla.
Al día siguiente volvimos a coger el coche y emprendimos la segunda etapa del viaje que nos llevaría hasta Ribadeo, provincia de Lugo, donde visitaríamos a familia de María. Lamentablemente, y justo al pasar Avilés, mi fabuloso coche nos volvió a dejar tirados sin liquido refrigerante. A poco más de 80 kilometros de nuestro destino nos vimos obligados a llamar al seguro y solicitar una grúa que finalmente nos llevo a nosotros y al coche de vuelta a Avilés.
Como era la hora de comer y el taller estaba cerrado – puta casualidad por cierto – tuvimos que irnos a comer y regresar más tarde para que nos dieran el diagnostico del coche.

Parece ser que un manguito tenia una pequeña perforación que, con el calor del motor, se había dilatado y por la cual se había perdido todo el liquido. La pieza a cambiar no estaba disponible en stock por lo que tenían que pedirla y no llegaría hasta pasados dos días. Ante esta situación llamé al seguro para solicitar un medio de transporte – concretamente un taxi – que nos llevara hasta nuestra meta del viaje. A los dos días volvimos a recoger el coche, supuestamente reparado, y volvimos a Ribadeo.

Una vez llegamos observe que el coche seguia perdiendo liquido pero por otro sitio. Viendo el tema que nos rondaba decidí cancelar la reserva en el Parador de Gredos y quedarnos unos días más en Ribadeo con la familia.

El lunes día 8 cogimos el coche y nos fuimos a Tordesillas de nuevo. Al día siguiente, y aprovechando que tengo amistades con taller en ese pueblo, cogimos liquido refrigerante y volvimos a llenar el deposito ya que le faltaba algo.

Ahora que estamos en casa… el coche sigue perdiendo liquido por alguna parte diferente al manguito de marras. Lo curioso es que no deja manchas en el suelo. Creo que tocará llevar el coche al taller y estar sin el varios días.

Vuelo a repetir: Opel es una puta mierda.

He dicho.

Las pocas fotos que hemos hecho las puede ver aquí.

P.D. Por cierto! Sigo esperando respuesta del fantástico servicio de atención al cliente de Opel.

★ Opel responde (1ª Parte)

El pasado 14 de junio se me fastidio, una vez más, el compresor del aire acondicionado del coche. 6 días más tarde expresaba yo en esta entrada mi malestar con la marca en general y la avería en particular.

Viendo que mi bitácora no tiene un alcance importante en la blogocosa decidí ayer enviar ese mismo texto, bajando un poco el tono del mismo y añadiendo alguna opinión adicional, por correo electrónico a Opel… pensando que, como ya había ocurrido con anterioridad, iban a pasar de mi como de la mierda.

Cual ha sido mi sorpresa cuando ayer por la tarde recibo una llamada telefónica de una señorita de Opel que me da las gracias por enviar mi queja y me solicita matricula y talleres a los cuales he llevado el coche durante los últimos seis años. Una vez facilitado estos datos se despide muy amablemente indicándome que dentro de unos días me contestarán a mi escrito.

A la espera quedo.

He dicho.

★ Opel es una mierda

¡OJO! Tostón al canto. No apto para personas que no soportan un lenguaje soez.

Por norma general solemos mantener en nuestras conversaciones un tono educado y moralmente correcto. No obstante en ocasiones ocurren ciertas cosas que no nos permiten controlar nuestras emociones y provocan escapes contaminantes que pueden afectar a los que nos rodean. Lo mismo suele ocurrir en esta bitácora.
Hoy, por ejemplo y para no ir más lejos, es uno de esos días… para mí. Por lo tanto me gustaría comunicar que estoy hasta los mismísimos cojones de coches, talleres y arreglos… especialmente con Opel y su fabuloso modelo Astra Coupé, qué es el precioso vehículo del cual soy el feliz propietario desde mayo de 2001.

Opel Astra Coupé

Voy a exponer una serie de casos ocurridos hasta hoy:

Primera prueba de que OPEL es una puta mierda:
El coche se compró de trinca y los problemas no se dejaron esperar. Al mes de comprar el coche algo en el motor pega literalmente un pedo y a continuación cada vez que se ponía en marcha el aire acondicionado no salía aire frío y para más inri sonaba como un tractor. Diagnostico: Compresor de aire acondicionado roto.
Me tire medio mes de Junio, el mes de Julio y el de agosto – ergo todo el veranosin aire acondicionado a la espera de que llegase la dichosa pieza. El día 10 de septiembre de 2001 finalmente quedo arreglado.

Segunda prueba de que OPEL es una puta mierda:
Hasta el día de hoy en los faros delanteros, cuando llueve fuerte o lavo el coche, entra agua y se empañan por dentro. Esto puede acarrear muchos problemas de electrónica o oxido. Me los han cambiado cuatro veces y siguen estando igual.

Tercera prueba de que OPEL es una puta mierda:
Se trata de un vehículo con un equipamiento básico. No tiene ninguna fuente de consumo excesivo eléctrico. He tenido que cambiar la batería 4 veces, 2 de ellas en garantía, incluso por una más potente que la original. Los dos primeros cambios se realizaron durante los dos primeros años del coche.

Cuarta prueba de que OPEL es un puta mierda:

El jueves pasado el aire acondicionado deja de enfriar. Esta disminución de refrigeración fue apareciendo progresivamente. No había ni ruidos, ni explosiones ni ninguna otra cosa por el estilo. Pido cita en el taller con la intención de que le repongan el gas pertinente, cosa que suele costar entre 50 y 90 Euros.
Por otra, de un tiempo hacía aquí, al coche le cuesta mucho arrancar. Incluso hay veces que no arranca a la primera y tienes que esperarte 30 segundo para volver a intentarlo. También le comento este detalle al taller.
Ayer llevo el coche a las 8.30 horas al taller para que realizar los arreglos y pruebas. A las cinco de la tarde, más o menos, me llaman del taller para darme la buena nueva: El aire acondicionado no enfría porque el COMPRESOR ESTA ROTO. WTF!? ¿Pero esto que es? ¿Otra vez? ¡Me cago en la putaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!

Tras tranquilizarme del primer ataque – casi me quedo en él – la chica me informa amablemente que el arreglo cuesta 497 Euros, más IVA, más mano de obra. WTF!? ¡JODER! ¡JODER! ¡JOOOODEEERRRRRRRRRRRR!

Tras este segundo ataque me informan también que 497 Euros es el precio de una pieza de segunda mano reparada/revisada por Opel y que la pieza nueva vale más de 800 Euros. WTF!? (sí, otra vez). Esto no puede ser verdad. ¿Me están tomando por gilipollas? Deben de estar cachondendose de mi. Menudas risas tienen que estar echándose con el manos libres del teléfono puesto.
¿Pero qué pasa aquí? ¿Qué cojones le pasa a estos coches? ¿Qué tienes que estar gastándote cada dos por tres un riñón en el puto coche porque se le rompe la mierda de compresor?

Me comenta el jefe de taller que la parte electrónica se ha jodido. Al consultarle por el motivo de la avería me comenta que esto suele ocurrir porqué durante el verano se utiliza el aire acondicionado y en invierno se apaga durante mucho tiempo. Curiosamente soy, creo, una de las pocas personas que mantiene encendido el aire acondicionado los 365 días del año (366 días cuando es bisiesto).

Haciendo caso a la amable recepcionista, que ninguna culpa tiene de lo ocurrido, llamo al SAT donde me atiende un tal Oscar. Tras relatarle lo ocurrido Oscar me deja claro que no hay nada que hacer porque la pieza que nos preocupa tiene ya cinco años. Por mucho que le insisto y explico al caballero no hay forma de recibir una respuesta medianamente complaciente. Parece ser que los cursillos que imparten las empresas en plan cometarros han surgido efecto en el caso de Oscar. El servicio de atención al cliente me dice que puedo poner una hoja de reclamación en el taller. Pero yo no quiero ponerle la hoja al taller. Quiero ponerla contra Opel y, si fuera necesario, contra Oscar y toda su santa familia.

Todo esto demuestra lo que llevo diciendo desde el principio: Opel es una puta mierda (más que nada por si no le había quedado claro a alguien). Es más. Demuestrán que hacen negocio extra con los mismos clientes: Según me cuenta el jefe de tallar, resulta que ahora mandan mi pieza defectuosa a Opel para que la repare/revise y la vuelven a vender por le irrisorio montante de 497 Euros más IVA. Cagate lorito. Esto ya es rizar el rizo.

Desde luego que Opel ha conseguido una cosa muy importante con esta táctica de marketing: Qué ni yo, ni nadie a quien yo pueda influir, vuelva a comprar nunca jamas uno de los coches que ellos fabrican. NUNCA. Incluso me voy a arriesgar a escupir hacía arriba, esperando que nunca me caiga en la cabeza y vuelva a meter la pata con un coche de mierda como estos.

La otra cosa que esta clara es que no voy a arreglar el compresor. Ya de por si tengo que cambiar las bujías, el filtro de aire y la bomba del agua. No tengo dinero para más gastos adicionales. Tendré que joderme y pasar el verano sin aire.

Vuestro más profundo pésame lo podéis expresar en los comentarios. Si queréis realizar alguna donación no dudes en contactar conmigo. Estaré profundamente agradecido.

Actualización (5/10/2007): Es evidente que en el momento de redactar esta entrada yo estaba algo caliente. No obstante a día de hoy sigo esperando respuesta por parte de Opel, cuyo servicio SAT ha demostrado ser una puta mierda.
El coche ya esta arreglado. Al final el inconveniente lo solucionó un taller a la vuelta de la esquina. El coche ahora va como siempre debería haber ido. Por cierto! Visto, y comprobado, que el coche vuelve a funcionar bien, he decidido ponerlo a la venta para comprarme uno algo más grande de maletero. Aquí tienes el anuncio.

He dicho.

★ El precio de la gasolina

El precio de la gasolina
Esta mañana leyendo los feeds descubrí en uno de ellos – no recuerda en cual – una página web que nos puede ser de gran utilidad. Todos sabemos que el precio de la gasolina no para de subir provocando esto un importante agujero en nuestros bolsillos, que ya de por si estan bastante mal.
Resulta que en elpreciodelagasolina.com podemos consultar los precios de carburante en distintas localidades. En mi caso en concreto consulto por el precio de la gasolina sin plomo 95 en Dénia obteniendo la información solicitada… además realmente con el precio al que se ha vendido hoy.

Ya sabeis. El que no ahorra en este aspecto es porque no quiere.

He dicho.

★ Otro puente de éxito

45 muertos en las carreteras españolas durante el puente del 1 de mayo. Dicen que son 13 menos que el año pasado. Pero me sigue pareciendo una barbaridad.

Que más queréis que os diga. Al menos las inversiones millonarias en carnet por puntos y radares ha servido para salvar 13 vidas.

He dicho.

★ Conectividad iPod Coche

Recientemente me han regalado un Radio CD para el coche, que dispone de una conexión mediante la cual puede escuchar la música almacenada en mi iPod y manipular este reproductor MP3 desde la misma radio.

El proceso de ‘selección’ le realice yo. Y la verdad es que no fue nada fácil. Muchos de vosotros sabréis que existen productos que cuando están concebidos para ser utilizados con iPod llevan un logotipo identificativo con el texto Made for iPod. Lamentablemente la existencia de este logotipo no es sinónimo de economía y sencillez a la hora de la adquisición e instalación respectivamente.

Por ese motivo he realizado un pequeña guía para publicarla en Macuarium, comunidad activa de Macintosh en castellano donde yo también participo, con la finalidad de poder compartir con todos, los detalles en los que hay que fijarse.

Estos son los enlaces relacionados que podéis visitar:

  • Artículo en portada de Macuarium.com. (Visitar)
  • Hilo del foro con comentarios (Visitar)
  • Descarga directa del artículo revisado en formato .pdf (Descargar)

Espero que sea de vuestra utilidad.

He dicho.