★ Mi experiencia con la garantía de Logitech

Logo LogitechSi hace dos años publiqué mi experiencia con la garantía de Apple no puedo dejar pasar la oportunidad de plasmar mi experiencia con la garantía de otra de mis marcas favoritas: Logitech.

Desde hace años soy fiel cliente de Logitech aunque de un tiempo a esta parte he ido cambiando mis preferencias por productos Apple siempre y cuando hubiera un producto equivalente. No obstante sigo comprando productos varios como altavoces con base Dock para iPhone o ratones varios de esta tradicional marca.
Continue reading

★ Qué hago? Me espero?

El viernes me enteré leyendo Macuarium que ECI había repartido una orden escrita en la que se le comunica a los empleados que el iMac de 24 pulgadas, el producto estrella de Apple, es ahora mercancía obsoleta a extinguir. Esta noticia ha provocado un gran revuelo dentro del foro porque muchos usuarios ahora no saben que hacer. ¿Se compran uno de 20 pulgadas? ¿Se esperan al 15 de enero, día en el que ellos suponen se presentarán nuevos equipos en la feria Macworld? ¿Se compran este equipo obsoleto ahora mismo al fabricante?

Esta la cosa que arde.

Este tipo de equipo lleva algo más de cuatro meses (creo) en el mercado y es muy poco probable que realmente se le califique como mercancía obsoleta. Es más probable como dice LaRRinco, usuario de Macuarium y posiblemente empleado de ECI que

  1. Apple no da a basto con el stock y ECI ha decidido no venderlos más.
  2. ECI no se quiere pillar los dedos como les pasó efectivamente con otros modelos (el Mac Mini G4, por ejemplo, que tuvieron unas perdidas de margen impresionantes en apenas 4 días cerca de 300 minis vendidos en menos de una semana). La nueva política de Apple está haciendo mucho daño, simplemente por el hecho de que la mercancía de Apple no está disponible en las tiendas hasta un par de meses después de su salida, es entonces cuando ECI pide, y pide bastante cantidad, para descubrir que unos pocos meses después Apple hace una pequeña modificación en el procesador y ya nadie quiere esos modelos antiguos.
  3. ECI ha vendido tan pocos que ha decidido dar de baja este producto.

A lo que vamos es que seguramente las existencias que tengan en ECI se vayan agotando hasta desaparecer.

Pero a mi lo que me preocupa y me hace pensar es otra cosa. Hace dos o tres semanas que soy feliz poseedor de una de esas máquinas obsoletas. Cuando la compré sabía que existía una remesa en las cuales fallaba la tarjeta gráfica, al igual que sabía que el 15 de enero se presentarán, muy probablemente, pequeños cambios internos en este equipo y/o inferiores de la gama. La evolución informática es imparable y avanza muy rápido. Pero aún sabiendo todo eso lo compré por un sencillo motivo: No puedo estar siempre a la última, precisamente por el rápido avance de la tecnología.

Lo curioso es que parece ser que la gente no lo entiende o se hace el longui. En cuanto aparece una noticia como esta, se preguntan si comprar el equipo ahora o si se esperan a la hipotética actualización. Esta claro que ya que nos gastamos 2.000 Euros en un equipo queremos que sea el último modelo. Pero señor@s, por favor. Dentro de otros seis meses, si llega, volverán a sacar otra actualización de estos equipos. Si siguen a este paso, queriendo tenerl el más reciente y flamante modelo, no se van a comprar el equipo en su puta vida. Y no vale la excusa “es que no tengo prisa en comprarme el equipo”. Lo de no tener prisa esta muy bien. Pero el hecho de esperar a la siguiente actualización es simplemente ridículo. Lo más probable es que se compren el ultimo equipo que lance una empresa antes de ir en quiebra, o algo por el estilo.

Desde aquí quiero decir a todos los indecisos que no se lo piensen más. Que se compren el equipo en cuanto puedan y que disfruten de él y le saquen el máximo partido mientras otros se quedan, muertos de asco, la próxima actualización dentro de seis meses.

He dicho.

Noticia: Portada de Macuarium

Discusión: 1 + 2

★ Chollazo: Pantalla TFT Medion 19″

Ojo al dato, señoras y señores. Aquí tienen el chollazo del mes… idóneo para regalo de Navidad.

Se vende pantalla TFT multimedia de 19″, marca Medion, con conexión VGA y DVI. La denominación multimedia se debe porque la pantalla viene equipada de altavoces, cuyo volumen se puede regular, mediante dos botones, desde la misma pantalla.

Pantalla TFT 19
Aprovecha este chollazo para hacer un regalo de navidad especial. Puedes obtener más información sobre esta pantalla en la repectiva subasta de Ebay.

★ Ya llegó: Nuevo iMac (2ª parte)

Dicen por ahí que las segundas partes nunca fueron buenas. No se lo que opinaréis vosotros. Pero como lo prometido es deuda, y aprovechando un momento de tranquilidad, he aprovechado para montar este video de 10 minutos resumiendo una hora y pico de ilusión. Creo que en algún que otro momento podréis observar también mi baba caer a chorros.

Nada más. os dejo con el vídeo de marras.
He dicho.

★ Ya llegó: Nuevo iMac

Nuevo iMac 24

Así es. Ya llegó. Bueno, la verdad es que llegó el jueves pasado hacía las ocho de la tarde. TNT ha vuelto a trabajar de maravilla, al menos en mi caso.Este cañon informático tiene un pantalla de 24 pultadas y un procesador Core 2 Extreme 2.8GHz. De serie trae 1 GB de memoría RAM que serán ampliados a 4 GB en cuanto me llegue el pedido que he realizado.He grabado un corto vídeo de lo que ha sido el desembalaje. Lo tengo que montar para que quede mediamente aceptable. En cuanto lo termine os lo pongo para vuestro disfrute.

Bueno, ahora toca probarlo a fondo y opinar sobre el.

He dicho.

★ Super Mario Galaxy (2ª parte)

YA ES MIO!!!!!!!!!!!! Mi tesoro!!!
Super Mario Galaxy
Ayer mientras estaba dando una vuelta por el centro ciudad de Dénia entré en el OpenCor y descubrí esta maravilla al módico precio de 49,90 €.Sin resistencia alguna se vino conmigo a casita para empezar a jugar una partidita.Lo considerare un regalo de reyes anticipado.

He dicho.

★ iMac 24″ de camino pronto

El otro día hablaba aquí de las facilidades que da el Plan Avanza. Todo eso venía porque, al enterarme, me pasaba por la cabeza la posibilidad de por fin adquirir un equipo informático de sobremesa potente y más actualizado. He estado durante dos años trabajando con un compacto equipo que es digno de mi admiración. Pero es la hora de cambiar.

imac24

Os dejo la configuración y ya os contaré cuando tenga el equipo:

  • Procesador 2.8GHz Intel Core 2 Extreme
  • Memoría RAM 1GB 667 DDR2 SDRAM
  • Disco Duro 320GB
  • SuperDrive 8X(DVD+R DL/DVD+RW)
  • Teclado y ratón inalámbrico

A la espera quedamos.

He dicho.

★ Opiniones variopintas

Consolas de colores

En mundo bitacoril es tan variopinto como los propietarios, editores y colaboradores varios que lo crean. No hace mucho leí una entrada en VidaExtra en la cual reflexionaban sobre el hecho de que fabricantes varios lancen consolas en múltiples colores… en otros continentes. Se cuestionaba el porqué en Europa se sacaban colores únicos – blanco y negro son los más típicos – cuando en casi todo el resto del mundo, especialmente en Japón, se sacan en todos los colores del arco iris.

Total, que el martes viendo las bitácoras que suele leer, veo como Manu PIIIP Contreras crítica o cuestiona, de forma muy resumida, en Gizmología, la decisión de Sony de lanzar en nuestro mercado una PSP Roja, según él, versión especial.
Es probable que Sony la haya denominado versión especial. Pero por favor!!! Si Sony dice que ha visto pájaros muertos volando… ¿vamos y nos lo creemos?

PSP Roja

Gizmología es un blog que informa sobre gadgets y tecnología de consumo y me extraña mucho que no sepan interpretar, tras tantos años dedicándose a esto, el gesto de Sony. Esta claro que teniendo en cuenta el gran número de viciados y caprichosos que tenemos en España, lo más normal sea que empiecen a lanzar varias ediciones especiales con la finalidad de que un mismo propietario compre varios ejemplares, de distintos colores obviamente.

A lo que vamos. Que por una parte alguien publica una reflexión extensa e rica en información, y por otra parte nos encontramos un aporte que podría resultar muy interesante, si su contenido se hubiera redactado de una forma más reflexionada. Quiero pensar que Manu simplemente tenía un mal día y que esto fue el causante de tan rico aporte.

He dicho.

★ Google me da miedo

Esta anotación viene inspirada debido a una entrada que ha publicado Daniel Semper en su bitácora y a un documental, no muy reciente, que emitió La 2 el pasado martes.

Google

Antes cuando veia algunas películas flipaba. Veia unas historias impresionantes, difíciles de creer. Me refiero a esas películas tipo James Bond en las cuales un solo hombre con su omnipresente empresa domina el mundo y nos controla a todos.
Hoy me he percatado de que ya no flipo tanto cuando veo ese tipo de películas. Y la culpa es de “La empresa con deficiente servicio de atención al usuario”.

El hecho de que yo le tengo una gran antipatía a ciertos aspectos de “La empresa con deficiente servicio de atención al usuario” no es nada nuevo. Pero hoy quiere distanciarme claramente de esa opinión que tengo sobre esta empresa. Quiero hablar sobre un aspecto general mucho más importante que una simple antipatía: El miedo.

Sergey Bin y Larry Page fundaron “La empresa con deficiente servicio de atención al usuario” casi, casi como ultimo recurso porque ninguna empresa quería el producto que ellos les ofrecían. La historia de “La empresa con deficiente servicio de atención al usuario” se remonta, inoficialmente, a 1995, año en el cual estos dos personajes se conocieron. Pero el proyecto “La empresa con deficiente servicio de atención al usuario” como tal y cono ese nombre aparece en 1997 cuando Backrub, su proyecto de buscador, es renombrado. No obstante no se trataba de una empresa establecida como tal. Por aquel entonces ya tenían indexadas más de 24 millones de páginas web. Y esto acababa de empezar.

En 1998 fundan Google Inc. En febrero de 1999 trabajan 8 personas para la empresa que responde diariamente a unas 500.000 consultas. La empresa ha ido creciendo sin parar y adquiriendo otras muchas empresas de actividades varias, de forma que Google Inc. ya no se dedica a ser un simple buscador si no que tiene muchas ramificaciones.

Y este precisamente es el punto al que yo quería llegar. Tras casi 10 años al servicio de todos nosotros “La empresa con deficiente servicio de atención al usuario” ha llegado a un punto que debería hacernos pensar. El motivo es bien sencillo: “La empresa con deficiente servicio de atención al usuario” nos controla.

Para que nos hagamos una idea de lo que es “La empresa con deficiente servicio de atención al usuario” os pongo aquí algunos de las muchos servicios que ofrece esta empresa:

Bueno, esto es una lista de los muchos servicios que “La empresa con deficiente servicio de atención al usuario” ofrece en la actualidad. Es muy probable que me haya dejado alguno fuera… pero vamos, que no pasa nada.
Si te dedicas a visitar todas estas páginas verás que hay de todo: Desde servicio de correo electrónico, pasando por aplicaciones ofimáticas en línea, a aplicaciones de modelado 3D.

Volvamos a esas películas en las cuales un único hombre o una única empresa domina el mundo. Imaginad por un solo momento toda la información de la que puede disponer Google Inc. ahora mismo. Eso debe de ser impresionante. Millones y millones de usuarios facilitando sus datos, preferencias, correo y comportamientos a una empresa de la cual no sabemos como podrá llegar a utilizarla. ¿No veis vosotros en “La empresa con deficiente servicio de atención al usuario” algo parecido a esas empresas de película? ¿No veis en ella esa amenaza?

Este tipo de cosas no deberían de estar permitidas. Debería de existir un organismo mundial que controlase las funciones y actividades de empresas como “La empresa con deficiente servicio de atención al usuario”, Yahoo, Microsoft… y el uso que hacen de la información de la cual disponen.

Quiero ser sincero: Me da miedo “La empresa con deficiente servicio de atención al usuario”. Mucho miedo.

He dicho.