Reflexiones Sobre La Keynote De Apple (Septiembre 2016)

El pasado día 7 de septiembre Apple realizó la que viene siendo la habitual Keynote anual en la que también – y entre otras cosas – se realizó la ya obligatoria presentación del IPhone de siguiente generación. Está claro que hay que presentar un modelo nuevo cada año, máxime cuando el propio fabricante ofrece en EEUU – y ahora también en Reino Unido y China – su promo especial de Remóvil anual pagado una cuota anual: Cada año móvil nuevo.

Vídeo de la Keynote

Watch

Desde las siete de la tarde nos estuvieron hablando sobre WatchOS 3 en combinación con el Watch, del cual ahora tendremos disponible el Series 2 (el viejo, actualizado, pasa a llamarse Series 1).

Aquí Apple nos muestra la típica evolución de sus dispositivos. Bajo mi humilde punto de vista el nuevo dispositivo es lo que el viejo debería haber sido desde el principio: resistente al agua, polivalente, con funciones GPS. Pero también es cierto que lo veo enfocado al mercado de los ‘Sportwatch‘, a los enamorados del fitness o atletismo. Tanto es que incluso han sacado modelos con Nike+

iPhone 7 y iPhone 7 Plus

Como era de esperar también se presentaron las dos versiones del nuevo iPhone, en los dos tamaños ya conocidos. Como viene siendo habitual viene cargados de más potencia, más batería, mejor rendimiento, mejor pantalla… Y si, le falta la conexión de Audi de 3,5. Y si, trae EarPods con conexión Lightning. Y si, habrá AirPods. Osea, EarPods inalámbricos.

El iPhone 7 viene con líneas similares al 6s aunque con algunos cambios estéticos y, lo más llamativos, colores nuevos dónde lo que más llama la atención es la desaparición del negro espacial y la aparición del negro mate y negro brillante, este último, y según avisos de la propia Apple, bastante delicado y propicio a llevarse arañazos con muchísima facilidad. Tanto que recomiendan llevarlo siempre en funda.

A título personal me llama la atención que ahora el iPhone también es resisten a al agua, salpicaduras y polvo (IP67) y que el botón de inicio ofrezca mayor número de funciones, sea programable y ofrece diferentes funciones según la aplicación que se esté utilizando.

En el apartado fotográfico lo que más me llama la atención es la doble lente del iPhone 7 plus que viene equipado con dos lente, una de ellas un telefoto con zoom óptico 2x además de un zoom digital 10x.

iOS 10

No creo que le dedicaran más e 15 minutos. Resumen: Disponible a partir del 13 de septiembre.

Deja un comentario