App recomendada: Ucast

Toda la aplicación resulta sencilla de usar. La pantalla principal muestra todos los podcast a los que estamos suscritos. Ofrece una serie de personalización desde esa pantalla con lo que podremos ver las imágenes en dos tamaños distintos de manera rápida. Si queremos modificar más ajustes deberemos entrar en la sección correspondiente y podemos cambiar algún detalle más. Aquí me alegra ver que disponemos de la posibilidad de cambiar el tema entre modo oscuro y claro.

Desde esta pantalla principal tenemos acceso a las descargas pendientes y actuales, a los ajustes y al buscador de podcasts.

Una vez realizada una búsqueda podemos acceder a los detalles de los podcast. Aquí podremos suscribirnos, ver los capítulos publicados e incluso escucharlos sin habernos suscritos. Viene a ser la misma pantalla que nos aparece en los podcast a los que si estamos suscritos.

Lo cierto es que para un usuario básico como yo, uno que no busca muchas funcionalidad ni opciones, Ucast es perfecto.

Como mayor inconveniente veo que la aplicación no sincroniza entre dispositivos. Para poder tener los mismos podcast en el iPhone y en el iPad me he visto obligado a tener que exportar la lista de uno e importarla en el otro. Un poco tedioso, pero para alguien que sigue unos cuantos podcast aún se puede tolerar.

Se trata de una aplicación de pago. Es buena, aunque consideró que podría mejorar en varios aspectos.

Ucast está disponible en la App Store: 1,99 €.