Workflow: Ulysses a WordPress V1.1

Suelo visitar Initial Charge, la web de Michael Rockwell, con frecuencia. También suelo enlazar a artículos que el comparte. Y hoy quiero ofrecerte una de las herramientas que gracias a él vengo utilizando para trabajar.

El otro día te hablaba un poco de Workflow. Gracias a Michael he dado con un flujo de trabajo que realmente facilita mucho la labor a la hora de publicar desde Ulysses para esta página. Y el tío, que por cierto es un crack, lo ha perfeccionando de modo que facilita aún más todo el proceso.

Te voy a dejar el enlace al flujo original. Michael lo explica todo a la perfección en su artículo, pero en inglés. Si te surge algún problema con este flujo no dudes en contactar conmigo a través del  formulario de contacto.

Lo básico: En la primera línea va el título del artículo con formato diferenciado para saber qué tipo de publicación es. En la segunda línea va el ‘Slug’ y en la tercera las etiquetas. Es fundamental tener eso claro, pues de lo contrario todo el flujo de trabajo fallará.

Lo avanzado: El flujo reconocerá automáticamente si se trata de una entrada normal (título de segundo nivel) o de una entrada enlazada (título de tercer nivel) y en función del que sea seguirá un camino u otro. Recuerda que utilizamos un campo personalizado del plugin Advanced Custom Fields en el cual colocamos la URL que deseamos enlazar en el título. Tendrás que cambiar el nombre de dicho campo en el flujo o, si de viene mejor, cambiar el nombre del campo al que viene incluido dentro del flujo.

Información adicional:El flujo te dará opción a elegir fecha y hora para publicar o programar tu artículo. Yo siempre lo pongo con fecha futura porque me gusta revisar el resultado desde WordPress antes de publicar.

Muy importante: Cuando vayas a compartir el artículo desde Ulysses tendrás que elegir formato Texto y Markdown, pues de lo contrario el resultado no va a ser el deseado.

En mi caso las entradas ‘normales’ vienen acompañadas siempre de una imagen destacada por lo que el propio flujo, llegado el momento, me da a elegir dicha imagen que siempre tengo guardada en el iPad.

Espero que este flujo de trabajo te resulte útil para trabajar con el tal cual está. Si no siempre lo puedes utilizar como base para adaptarlo.