Apple también la caga

Apple Wireless Keyboard Muchos de mis lectores ya sabrán hace unos años soy fiel seguidor y defensor de Apple y sus múltiples productos. Cuando una cosa es buena hay que promocionarla. Pero también hay que criticar lo que no sale tan bien.

A finales del 2007 adquirí un iMac con su ratón y teclado inalámbrico. Todo ha funcionado siempre a la perfección. El martes pasado me encuentro que el ordenador me informa sobre el nivel bajo de las baterías del teclado por lo que se aconsejaba remplazar las mismas. Como viene siendo habitual seguí utilizando el teclado hasta que se agotaron las pilas. Fui corriendo a comprar unas nuevas y cuando las cambio y quiero poner en funcionamiento el teclado me encuentra con que este no reacciona. Tras múltiples comprobaciones observo que no hay forma humana de ponerlo a funcionar. El sábado ya me marché de viaje y me llevé el teclado para ver si a lo largo de esta semana podía encontrar alguna solución en los múltiples foros que hay por Internet.

Finalmente hoy me he topado con dicha solución que sinceramente me parece de lo más chapucera y me hace dudar de la calidad de los productos Apple. La solución pasa por:

  1. Sacar las pilas
  2. Coger papel de aluminio
  3. Hacer con el una bola del tamaño de un guisante
  4. Introducirlo la bola en el apartado de las pilas
  5. Insertas las pilas de forma correcta
  6. Cerrar el compartimento

El resultado es un teclado funcionando a la perfección.

Este tipo de cosas hace pensar que en ocasiones los materiales empleados para fabricar productos no está a la altura del mismo. El precio del teclado en cuestión es de 69 € y resulta cuanto menos curioso que una avería se soluciona con papel de aluminio.

Apple, Apple! A ver si nos esmeramos un poquito con estos detalles

11 comentarios en “Apple también la caga

  1. También me ha sucedido lo mismo que indicáis, cambio pilas y ya no se enciende en absoluto. Pruebo mil cosas, incluyendo distintos modelos de pila, limpieza de polos, rezos, maldiciones, etc… Por fin, funciona CON UNA BOLITA DE PAPEL DE PLATA!!! INCREIBLE!.
    Gracias a todos por el foro y por vuestros consejos. Llamaré a Apple y os cuento.

  2. YO tambien cambie las pilas y al poner unas nuevas dejo de funcionar pues nisiquiera prendia, lo deje abandonado por mas de un mes y cuando lo busque para ver si me daba señal de vida WLA prendio pero aun a si no se enlazaba con la macbook pro , ahora estoy tratando de prenderlo otra ves y no puedo , ya intente lo de la bolita de aluminio , tambien apretando el boton mientras pongo la tapa de seguridad y nada , no se ke mas hacer , aunque hay un detalle mientras lo deje abandonado por un mes , el teclado estuvo junto a la calefacción , y ahora ke ya no esta calientito no prende, SERA HUMEDAD ? NO LO SE !!! me molesta mas por ke no tiene ni 7 meses y ya fallo ..

  3. Totalmente INCREIBLE! más de lo mismo, se agotaban las pilas las use hasta el final y al reponer pilas nuevas nada, MUERTO, cuando lei lo del papel de aluminio me rei un poco y pense en hacerlo, pero después de 1001 intentos hago la bolita y meto las pilas y cuando veo el led encendido verde… GRRRRR…

    69€ DE TECLADO? vaya estafadores!!!

    *ale a hacer bolitas, jajaja

  4. Hola WiZaRd_
    Comentarte que hasta hace poco las pilas del teclado me venian durando entre dos y tres meses con un uso intenso. Lo cierto es que desde que estaba utilizando el Magic Mouse se agotaban a las dos o tres semanas, siempre hablando de las pilas del teclado y teniendo en cuenta que tengo la versión antigua de tres pilas.

    Respecto al Magic Mouse no te puedo confirmar nada sobre la duración porque desde que me lo entregaron a mediados de enero aún tengo puestas las que venían, a parte de que el ratón lleva una semana sin utilizarse por el incrementado consumo del teclado que, al parecer, es debido al ratón.

    Parece ser que han sacado una actualización de software para el teclado que viene a solucionar este pequeño problema. Ya lo veré cuando vuelva a casa.

    Curioso también que el problema que detalle en este post ha surgido al querer cambiar las pilas del teclado por primera vez tras utilizar el Magic Mouse. Espero que no se deba a él.

    Espero que estas explicaciones te sean de utilidad.

  5. ¡Hola Marcos! Sé que es un poco offtopic. O qué gaitas, bastante offtopic.

    Me gustaría, si podías, que me dijeras más o menos cuánto vienen a durar las baterías del teclado y el ratón de un iMac.

    ¿Tienes el Magic Mouse?, en caso de respuesta negativa, ¿sabes si vienen a durar lo mismo las del Magic Mouse que las del Mighty Mouse?

    ¡Gracias! 😀

  6. Hola Juan Antonio. Tienes razón. Ante esta tesitura creo que es conveniente que todos los que se encuentre con este problema, reportado de hecho desde el año 2008 por lo que puedo ver en los foros de Apple Discussion, avisen al fabricante para conseguir alguna reacción a modo de reparación o reemplazo. Yo por mi parte en cuanto llegue a Nerja llama a Apple Care para comunicarselo.
    Saludos y gracias por tu aporte.

  7. He llamado a Apple para que me cambiaran el teclado (fuera de garantia) porque es un problema de fabricacion.

    Me han dicho que no tienen constancia del problema y que no hay ningun programa de reemplazo de teclados.

    Animo a los que tengan el problema del teclado muerto (sin causa) a que llamen a Apple y describan el problema asi como la solucion para que conste que es un problema de fabricacion y cambien los teclados defectuosos.

    Aunque este fuera de garantia se puede llamar, ya que si detectan un numero elevado de problemas de la misma indole lo admiten como problema de fabricacion y lo cambian. Ya me ha pasado con algun que otro hardware del ordenador.

    Es la unica manera de que todos podamos tener un teclado sano.

Deja un comentario