Qué hago? Me espero?

El viernes me enteré leyendo Macuarium que ECI había repartido una orden escrita en la que se le comunica a los empleados que el iMac de 24 pulgadas, el producto estrella de Apple, es ahora mercancía obsoleta a extinguir. Esta noticia ha provocado un gran revuelo dentro del foro porque muchos usuarios ahora no saben que hacer. ¿Se compran uno de 20 pulgadas? ¿Se esperan al 15 de enero, día en el que ellos suponen se presentarán nuevos equipos en la feria Macworld? ¿Se compran este equipo obsoleto ahora mismo al fabricante?

Esta la cosa que arde.

Este tipo de equipo lleva algo más de cuatro meses (creo) en el mercado y es muy poco probable que realmente se le califique como mercancía obsoleta. Es más probable como dice LaRRinco, usuario de Macuarium y posiblemente empleado de ECI que

  1. Apple no da a basto con el stock y ECI ha decidido no venderlos más.
  2. ECI no se quiere pillar los dedos como les pasó efectivamente con otros modelos (el Mac Mini G4, por ejemplo, que tuvieron unas perdidas de margen impresionantes en apenas 4 días cerca de 300 minis vendidos en menos de una semana). La nueva política de Apple está haciendo mucho daño, simplemente por el hecho de que la mercancía de Apple no está disponible en las tiendas hasta un par de meses después de su salida, es entonces cuando ECI pide, y pide bastante cantidad, para descubrir que unos pocos meses después Apple hace una pequeña modificación en el procesador y ya nadie quiere esos modelos antiguos.
  3. ECI ha vendido tan pocos que ha decidido dar de baja este producto.

A lo que vamos es que seguramente las existencias que tengan en ECI se vayan agotando hasta desaparecer.

Pero a mi lo que me preocupa y me hace pensar es otra cosa. Hace dos o tres semanas que soy feliz poseedor de una de esas máquinas obsoletas. Cuando la compré sabía que existía una remesa en las cuales fallaba la tarjeta gráfica, al igual que sabía que el 15 de enero se presentarán, muy probablemente, pequeños cambios internos en este equipo y/o inferiores de la gama. La evolución informática es imparable y avanza muy rápido. Pero aún sabiendo todo eso lo compré por un sencillo motivo: No puedo estar siempre a la última, precisamente por el rápido avance de la tecnología.

Lo curioso es que parece ser que la gente no lo entiende o se hace el longui. En cuanto aparece una noticia como esta, se preguntan si comprar el equipo ahora o si se esperan a la hipotética actualización. Esta claro que ya que nos gastamos 2.000 Euros en un equipo queremos que sea el último modelo. Pero señor@s, por favor. Dentro de otros seis meses, si llega, volverán a sacar otra actualización de estos equipos. Si siguen a este paso, queriendo tenerl el más reciente y flamante modelo, no se van a comprar el equipo en su puta vida. Y no vale la excusa “es que no tengo prisa en comprarme el equipo”. Lo de no tener prisa esta muy bien. Pero el hecho de esperar a la siguiente actualización es simplemente ridículo. Lo más probable es que se compren el ultimo equipo que lance una empresa antes de ir en quiebra, o algo por el estilo.

Desde aquí quiero decir a todos los indecisos que no se lo piensen más. Que se compren el equipo en cuanto puedan y que disfruten de él y le saquen el máximo partido mientras otros se quedan, muertos de asco, la próxima actualización dentro de seis meses.

He dicho.

Noticia: Portada de Macuarium

Discusión: 1 + 2

7 comentarios en “Qué hago? Me espero?

  1. Pues como tú, quizá un mes me esperara (lo que queda a la próxima MacWorld) pero pasar más de ahí creo que es una auténtica estupidez. En mi caso, me compré el MacBook c2d en Intel y fue de casualidad nada más salir. No tenía pensado hacerlo y fue, como se dice aquí, «pensat i fet». Si hubiera preferido esperarme, como dices tú, en mi caso a que saliera Rosetta… me hubiera muerto de asco. Está claro que no se puede tener siempre el último modelo a no ser que te sobre el dinero… y no es el caso de la inmensa mayoría de gente, porque sino tendríamos un Mac Pro que se actualiza bastante menos a menudo. 😛

  2. A España le hace falta un Apple store como los que tenemos aqui en USA, donde la mercancia viene directamente de su propia compañia. Ademas con un Apple store puede el usuario tener clases one on one sobre diferentes productos como el ilife suite o final cut express o muchos otros productos Apple que estan ahora en el mercado.

    Cuando yo me compre mi imac 20″ 1ra generacion, dos meses mas tarde llegaron los imac con el core 2 duo, pero bueno yo estoy super contento con mi computadora y lo mas importante es que somos muy productivos haciendo peliculas, photo albunes, calendarios (no de bomberos), website, canciones (hice un tecno song con garage band). Gracias a suites como ilife que vienen incluidos en cada mac, hacen que las computadoras mac se vendan cada dia mas.

    Como decimos aqui: buy a mac, never go back…

    Para finalizar, Desee va a terminar con un macbook o un macbook pro, ya veran es tan solo question de tiempo para que ella se convierta en otra feliz «switcher»

  3. Aquí en España desde luego que faltan Apple Stores. Pero creo que vamos por el buen camino. De momento Apple ha decidido empezar a plagar nuestras ciudades con pseudotiendas pequeñísimas en grandes almacenes (ECI o FNAC). Quizás algún día den ese importante paso.

    ¿Desee? Desde luego que acabará con un MacBook (versión normal o pro). Y también a ella le pasará lo que tu bien dices: Buy a mac, never go back.

Deja un comentario